domingo, 13 de marzo de 2016

ENTREGA MELY MACOTO PAQUETE DE OBRAS Y SERVICIOS A VECINOS DE CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | La presidenta municipal, Mely Macoto Chapuli, entregó a la población un paquete de obras de infraestructura social básica, apoyos y servicios consistentes en: un desayunador escolar, doscientos techos dignos, ampliación de la red de electrificación, una camioneta para el DIF Municipal y la escrituración de dos panteones.


Mely Macoto manifestó que con la entrega del desayunador a la escuela primaria Rómulo Sánchez Paz hoy más escuelas de educación básica de Coronango cuentan con este tipo de servicio que contribuye a mejorar la nutrición de los alumnos y favorece al proceso de enseñanza aprendizaje.
Al respecto, destacó que el desayunador escolar situado en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan es considerado ejemplo de eficiencia a nivel regional.

En cuanto a los doscientos techos dignos otorgados a igual número de familias, la alcaldesa precisó que no se trata de la simple entrega de láminas, sino que el beneficio incluye la colocación gratuita en las habitaciones de familias que más lo necesitan, seleccionadas por sus condiciones socioeconómicas.
Asimismo, la alcaldesa dijo que la ampliación de más de nueve mil metros lineales de red de electriricación con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM han sacado a Coronango del rezago en el que se encontraba, pese a ser un municipio de la zona metropolitana, muy cercano a la capital del estado.
Con la nueva unidad entregada al Sistema Municipal DIF suman tres vehículos que facilitarán el traslado de aproximadamente 30 personas con capacidades diferentes a sus respectivos centros de atención, algunos de los cuales se ubican fuera de Coronango. De tal forma que no solo resultan beneficiadas dichas personas sino también sus familiares.
Otro de los beneficios entregados por Mely Macoto fue la adquisición y escrituración de dos panteones ubicados en la cabecera municipal y en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. En este sentido, aclaró que para el caso de Ocotlán la superficie comprada por el ayuntamiento se suma a la que compraron los vecinos a fin de contar con un espacio más amplio.
En la entrega de este paquete de obras y beneficios estuvieron presentes ciudadanos, personal docente y administrativo de distintas escuelas, el diputado federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, los presidentes auxiliares de Mihuacán y Ocotlan, Mercedes Tepox Tepox y Pedro Díaz Luna. respectivamente; autoridades representantes del Gobierno de la República, Adela Cerezo del Registro Agrario Nacional, José Rocha Ramírez de Sedeso y Silvia Elena del Valle Balbuena de la Sedatu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario