jueves, 31 de marzo de 2016

DISMINUYEN DENUNCIAS POR DELITOS, SEGÚN SEGURIDAD PÚBLICA

+ EXTRA
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) las denuncias registradas en la zona metropolitana de Puebla durante el primer bimestre de 2016 disminuyeron 3.84 por ciento a comparación con enero-febrero de 2015.


Este índice, a su vez, corresponden al 50 por ciento de la incidencia total en la entidad, indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, al reunirse en San Martín Texmelucan con mandos policiacos de 24 municipios de la región, así como con autoridades federales, del congreso del estado y de 24 municipios de la Región.

Durante la sesión, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, exhortó a las autoridades presentes a mantener acciones coordinadas en materia operativa.

Rodríguez Almeida enfatizó la importancia de la capacitación y profesionalización de los policías y destacó que 70 por ciento cuentan con la formación policial requerida en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en mayo se logrará la cobertura total.

Los municipios que participaron en esta reunión de trabajo son San Martín Texmelucan, Puebla, San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Santa Isabel Cholula, Calpan, Ocoyucan, Nealtican, Domingo Arenas, Chiautzingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, Acajete, Xoxtla, Coronango, Atzompa, Tepatlaxco, Cuautinchan, Tzicatlacoyan, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan y San Salvador el Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario