sábado, 12 de marzo de 2016

DESIGNAN A LA CHOLULTECA ROXANA LUNA COMO CANDIDATA DEL PRD A LA GUBERNATURA DE PUEBLA

+ En San Pedro Cholula, la virtual abanderada del partido del Sol Azteca enfrenta la animadversión del alcalde, José Juan Espinosa, quien la acusa de "embolsarse" 5 millones de pesos en cuotas de tianguistas

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por unanimidad, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD eligieron esta madrugada a Roxana Luna Porquillo como candidata a la gubernatura de Puebla.


Tras la nominación, la originaria y vecina de este municipio agradeció la confianza de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y dijo -a través de su cuenta en Twitter- que asume con fortaleza la responsabilidad de construir una Puebla honesta y justa.


En San Pedro Cholula Roxana Luna Porquillo enfrenta la animadversión del alcalde, José Juan Espinosa Torres, quien la acusa de lucrar con los tianguistas del barrio de Santa María Xixitla, a quien él pretende desalojar para lograr que funcione el nuevo tianguis instalado en la ruta de evacuación del volcán Popocatépetl.

Incluso, de acuerdo con una entrevista publicada por Intolerancia, Espinosa Torres aseguró que la ahora candidata a la gubernatura “se embolsó” por lo menos cinco millones de pesos en cuotas cobradas a los vendedores.

Como es frecuente en su manera de actuar, hace unos años José Juan Espinosa Torres era aliado de Roxana Luna Porquillo, y ahora es su enemiga política. Ahora, el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano es afín al gobernador Rafael Moreno Valle, con quien hasta hace unos meses sostenía un enfrentamiento personal, por lo que no es difícil que busque una reconciliación con la aspirante del Sol Azteca.

Alrededor de las tres de la mañana de este sábado, los miembros del CEN del PRD designaron a Roxana Luna Porquillo como su abanderada a la gubernatura de Puebla, un día antes del plazo que otorgó para hacerlo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como resultado de una impugnación interpuesta por integrantes de la corriente Nueva Izquierda, vinculada con el morenovallismo.

Ahora, el PRD tiene la posibilidad de registrar como abanderada a Luna Porquillo a partir de este 14 de marzo ante el Instituto Estatal Electoral.

2 comentarios:

  1. Primero que le pague al JJ los permisos de construcción

    ResponderEliminar
  2. LASTIMA QUE PARA LA GOBERNATURA NO SEA PLURINOMINAL SI NO HASTA TU SOCIO j.j. SE ANOTABA

    ResponderEliminar