martes, 15 de marzo de 2016

DEFIENDE GRUPO DE LOCATARIOS CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTO PRIVADO ARRIBA DEL MERCADO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Sin conocer el proyecto ni la intención de concesionarlo a un particular durante 30 años, integrantes de la Unión Regional de Comerciantes defendieron la decisión del ayuntamiento de construir un estacionamiento privado arriba del mercado municipal.


En conferencia de prensa, argumentaron que ellos mismos pidieron la obra porque la falta de espacios y de seguridad para los automóviles está provocando un descenso de clientes que -a su consideración- prefieren hacer sus compras en los centros comerciales.

Y, afirmaron que la petición del estacionamiento es respaldada por firmas “de puño y letra” de 366 de los cerca de 450 locatarios del mercado Cosme del Razo, pero también reconocieron que no están en posibilidad de mostrar públicamente este documento.

Acompañado por una decena de sus compañeros, el dirigente de la Unión Regional de Comerciantes, Teófilo Blanca Cerón, consideró que la “desinformación” provoca la inconformidad del resto de los vendedores que temen quedarse sin trabajar durante las obras y están molestos porque el estacionamiento que se planea construir arriba del mercado se concesionará a un particular durante tres décadas.

Recomendó a los locatarios molestos esperar “cinco o seis semanas” a que el ayuntamiento presente formalmente el proyecto para conocer sus beneficios.

Aunque dijo que hasta dentro de mes y medio, las autoridades se comprometieron a presentar una propuesta formal de la obra, recordó que desde agosto del 2015 el alcalde José Juan Espinosa Torres adelantó que tenía la intención de construir un estacionamiento en un segundo nivel del mercado municipal porque el techo tiene un alto grado de corrosión por falta de mantenimiento durante 18 años.

Pero, desde entonces, reconoció, el edil emanado de Movimiento Ciudadano se abstuvo de mencionar que este espacio público sería concesionado por 30 años.

Al cuestionarle posteriormente si él o sus compañeros tenían inconveniente que una parte del mercado municipal pasara al control de un particular, Teófilo Blanca y sus compañeros respondieron nerviosos que antes de contestar preferían conocer el proyecto integral y a la persona o empresa que obtenga la concesión.

También reconocieron ignorar la determinación del Cabildo, tomada desde el pasado 25 de febrero, de construir dicho estacionamiento en un segundo nivel del mercado.

Sobre el tiempo que quedarían sin trabajar por las obras, revelaron que la administración municipal propone improvisar con carpas un corredor de venta sobre la 2 Poniente, mismo que compartirían con sus compañeros por etapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario