lunes, 7 de marzo de 2016

TEMEN QUE ESTACIONAMIENTO DEL MERCADO SEA ASIGNADO A "PRESTANOMBRES"

+ El jueves explicarán a los comerciantes proyecto de estacionamiento privado en segundo piso del mercado municipal

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Ante la presión de los locatarios, el ayuntamiento convocó a una junta general el próximo jueves para explicar el proyecto de construir un segundo piso en el mercado municipal y concesionarlo por 30 años como estacionamiento privado.

Sin embargo, los comerciantes que este lunes realizaron un segundo plantón de protesta frente a la Presidencia Municipal reiteraron que mantendrán su oposición a la obra al considerarla innecesaria y un aparente "negocio de unos cuantos servidores públicos".


Desde el pasado viernes, los vendedores exigen una explicación detallada del proyecto por parte del alcalde José Juan Espinosa Torres. Ante la falta de respuesta del edil de Movimiento Ciudadano, los inconformes advierten que están dispuestos a llevara a cabo un plantón indefinido frente a la alcaldía hasta lograr la cancelación del segundo piso al mercado y del estacionamiento privado.

Sin un proyecto definido, el 25 de febrero, los regidores aprobaron dar 30 años en concesión el estacionamiento a la empresa o particular que construya el segundo piso al mercado municipal. En comisiones, algunos integrantes del Cuerpo Edilicio plantearon entregar 20 años el manejo de este espacio público, aunque finalmente aumentaron otra década porque consiguieron el aval del gobierno estatal.

Este lunes, los comerciantes reiteraron la demanda de transparentar el proyecto, así como los montos de inversión y procesos de la licitación, pues existe el temor de que la obra sea "asignada a un familiar o prestanombres de algún integrante del actual ayuntamiento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario