viernes, 4 de marzo de 2016

CON PLANTÓN, COMERCIANTES RECHAZAN SEGUNDO PISO EN MERCADO MUNICIPAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Locatarios realizaron un plantón de seis horas frente a la Presidencia Municipal en rechazo a la construcción de un segundo piso en el mercado Cosme del Razo para la instalación de un estacionamiento privado de 200 cajones.

Además de puntualizar que esta obra no tiene el consenso de los comerciantes, precisaron que es innecesaria porque 80 por ciento de sus clientes llegan caminando del centro y los barrios. “Quienes tienen vehículo, prefieren visitar los centros comerciales”, indicaron.


Con pancartas y a gritos, solicitaron dialogo con el alcalde José Juan Espinosa Torres. A lo largo del día fueron atendidos por diversos servidores públicos, desde el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien aseguró que la supuesta obra solo era un “esbozo”; hasta el regidor de Industria, Renato Lorenzini Rangel, quien confirmó que el proyecto fue aprobado la semana pasada por el Cabildo, e incluso -según él- tiene el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Acostumbrados a escuchar explicaciones contradictorias de las autoridades municipales, los locatarios del mercado municipal dijeron estar dispuestos a dialogar, pero solo con el edil José Juan Espinosa, a pesar de que, consideraron, también él cambia constantemente sus posturas y compromisos, a su conveniencia y conforme a los tiempos políticos.
Los comerciantes mencionaron que no están dispuestos a dejar de trabajar durante el tiempo en que se desarrolle la construcción del segundo piso y el estacionamiento que el ayuntamiento concesionará a un empresario durante 30 años.

“Ustedes pueden quedarse sin trabajar de tres meses a medio año”, cuestionaron los vendedores a los reporteros.

“Esta obra viene a perjudicar nuestra economía y a mejorar la de las autoridades municipales. Estamos viviendo tiempos difíciles como para encontrar otro trabajo. ¿Como vamos a mantener a nuestras familias mientras tanto?”, manifestaron.

Durante la protesta, rechazaron la afirmación de la administración municipal en el sentido de que “70 por ciento de los comerciantes están de acuerdo”. Explicaron que empleados del ayuntamiento solicitaron sus firmas, pero a los ambulantes y con otros objetivos.

Pero, sobre todo, exigieron transparentar el proyecto, explicarlo con “pelos y señales” porque existe el temor entre sus compañeros que se trate de un negocio millonario de algún funcionario municipal o de alguno de sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario