miércoles, 9 de marzo de 2016

CLAUSURAN CRIADERO ILEGAL DE GALLOS DE PELEA CERCA DEL CENTRO DE SALUD

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Ayuntamiento clausuró parcialmente un criadero ilegal de gallos de pelea que operaba con escasas medidas de higiene a media cuadra del Centro de Salud.

En el terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados, ubicado en una zona habitacional, fueron encontrados alrededor de 50 gallos encerrados en jaulas.


El titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz refirió que el criadero fue detectado a través de una denuncia ciudadana y advirtió que las autoridades municipales no permitirán actos violatorios a la ley.
Explicó que tras recibir la queja se realizó una inspección con apoyo de personal de la Unidad de Ecología y Educación Ambiental al terreno ubicado en la 2 Poniente 1321, en una zona con uso de suelo habitacional.

Al lugar llegó Arturo Moreno, quien dijo ser propietario de los animales y argumentó que rentaba el espacio, pero aceptó no contar con los permisos necesarios para criar gallos

El titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de San Pedro Cholula explicó que el predio incumplía con las medidas higiénicas pertinentes, lo que causó la molestia de varios vecinos, y por este motivo se procedió a la clausura.

Barroeta Muñoz señaló que el dueño de los gallos se comprometió a llevarse a sus animales en el menor tiempo posible por lo que los sellos no se colocaron para impedir el paso y facilitar el desmantelamiento del criadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario