lunes, 14 de marzo de 2016

CON CAPACITACIÓN, PREVIENEN RIESGOS EN BALNEARIOS DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La Dirección de Protección Civil y Bomberos capacitó al personal de los balnearios que operan en el municipio en análisis de riesgos de las áreas de trabajo y evacuación de los visitantes en caso de emergencias, así como en primeros auxilios.


Dagoberto San Román García, titular de la dependencia, recalcó que el propósito de esta preparación es dotar de conocimientos al personal de estos centros de diversión para que no solo intervengan de manera reactiva, sino también preventiva.
Por eso, se les brindó orientación en protección civil, primeros auxilios, rescate acuático básico y seguridad pública, ante la proximidad de vacaciones de Semana Santa.

Explicó que es necesario que los dueños de los balnearios entiendan lo importante de ofrecer todos los servicios de emergencia y seguridad, pues se trata de garantizar el bienestar de los visitantes y prevenir los accidentes; además de que los encargados de los establecimientos cuentan con números de emergencia de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, ante cualquier contingencia.
Finalmente, el funcionario municipal recalcó que una de las encomiendas del presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, es salvaguardar la integridad de la ciudadanía con todas las medidas de seguridad, incluyendo la responsabilidad de los usuarios, concientizándolos acerca de las medidas de prevención, lo que permitirá evitar accidentes en estos centros de esparcimiento, mismos que registrarán un incremento de visitantes en los próximos días.