jueves, 17 de marzo de 2016

ADVIERTEN QUE AUTOCINEMA PONDRÁ EN RIESGO BASAMENTO DE LA PIRÁMIDE

Google
+ EXTRA
San Pedro Cholula | La asociación civil Cholula Viva y Digna advirtió que el autocinema que comenzará a funcionar este sábado representa un riesgo para el basamento de la gran pirámide.

Explicó que la afluencia de vehículos en el terreno rentado para este negocio, en la avenida del Ferrocarril 707, representa un gran peso para el patrimonio arqueológico.


No obstante, esta organización dejó en claro que no está en contra de este tipo de actividades que resultan atractivas para el público, pero si a la falta de interés en la preservación de los vestigios prehispánicos de Cholula.


A través de su página en Facebook, Cholula Viva y Digna pidió al alcalde José Juan Espinosa Torres - quien al parecer autorizó ya la instalación del autocinema- “disponer de otro lugar para esta actividad porque el peso de tantos carros podría afectar la base piramidal”.

“Nuestra Cholula se ha caracterizado por ser sede de actividades culturales y deportivas. Como cholultecas en defensa de nuestros suelos sagrados nos preguntamos cómo es posible que en basamento de la pirámide se les ocurra poner un auto cinema?”, reflexiona la asociación civil.

Por su parte, también hay usuarios de esta misma red social que defienden el autocinema, como el caso de Cuadra Zapata que cuestiona: “¿Que espesor calculan que pueda tener el basamento? Pregunto porque si es muy delgado sin dudarlo se afectara y si es bueno como para soportar todas las toneladas de piedra, tierra y la iglesia por siglos no creo que pase los vehículos no estarán por tiempos muy prolongados, es mi humilde opinión considerando que ustedes han de ser expertos, pues expliquenme.

En tanto, Aldo Enciso comenta: ¿Y ustedes son ingenieros civiles o que estudio hicieron para demostrar que los carros afectan a la base de la pirámide? Antes de hablar y llamar a la acción social, tengan argumentos válidos, no sean unos más del montón.

Con permiso del ayuntamiento de San Pedro Cholula, el autocinema iniciará funciones la noche del 19 de marzo con la proyección de la película Volver al Futuro en un terreno que regularmente se utiliza como jardín de fiestas, centro de espectáculos musicales y para actividades de la feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario