miércoles, 30 de marzo de 2016

ASUME SOSAPACH CONTROL DEL AGUA POTABLE EN MOMOXPAN

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach) se encargará directamente de la distribución del líquido y del respectivo cobro en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El organismo asumió estas responsabilidades después que la tarde-noche del martes la administración de José Juan Espinosa Torres recuperó pacíficamente, pero con la fuerza pública, las oficinas del Comité de Agua Potable que hasta ese momento era administrado por los propios pobladores.


Según el regidor de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste -quien se desempeña simultáneamente como dirigente de Movimiento Ciudadano en San Pedro Cholula-, un ex candidato del PRI a la presidencia auxiliar intentaba “adueñarse” del agua potable.

Sin embargo, estos servicios siempre fueron administrados por los vecinos, provenientes de diferentes partidos políticos, hasta el ingreso de las autoridades emanadas del partido naranja, cuyos colores fueron plasmados en la biblioteca pública aledaña.

En rueda de prensa, el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó que el Sosapach se encargará del abasto, alcantarillado y cobro del agua potable en Santiago Momoxpan, pues “no permitirá la privatización del servicio”.

También aseguró que los vecinos serán incorporados a un consejo administrador formado además por el ayuntamiento y el Sosapach que se supone es un organismo paramunicipal.

1 comentario:

  1. Que regrese lo que se robo fermin y sus ecuaces, al no rendir cuentas a la población, también el director del Agua es complice de esta situación como ya se va no le interesa lo que pase en momoxpan

    ResponderEliminar