miércoles, 16 de marzo de 2016

APRUEBA CONGRESO CUENTA PÚBLICA DE JOSÉ JUAN ESPINOSA

+ EXTRA
Previo a las elecciones y en el marco de una aparente reconciliación con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el Congreso del estado aprobó la cuenta pública del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.


Durante la última sesión ordinaria del primer periodo de sesiones, el pleno del Poder Legislativo avaló otras 226 cuentas públicas de alcaldes y organismos públicos de los ejercicios fiscales 2012, 2103 y 2014, ante la oposición del PRI, Verde Ecologista y PRD que consideraron un “premio” para los sujetos de revisión en pleno proceso electoral.

Antes de obtener la aprobación del uso de los recursos públicos del año pasado, José Juan Espinosa Torres tuvo que ceder a exigencias del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas como abstenerse de participar en las elecciones y facilitar las obras del tren turístico y mejoramiento de los alrededores de la zona arqueológica.

Hasta hace unos meses, ambos sostenían una confrontación personal que mantuvieron prácticamente congelado al edil de Movimiento Ciudadano, quien denunciaba constantemente que el Congreso era utilizado como garrote político para castigar a las autoridades que no coincidían con las preferencias electorales del titular del Poder Ejecutivo.

Actualmente, la postura de José Juan Espinosa Torres es radicalmente diferente, y a cambio obtiene apoyos para obra pública, pero también concesiones a largo plazo de espacios públicos de San Pedro Cholula, como sucedió ayer con un área del nuevo complejo cultural que desde hace una semana fue asignado a un particular.

1 comentario:

  1. Ya sabemos las uñas largas del JJ fue un pago de facturas, estará apoyando al candidato del PAN de forma cinica ya lo veran

    ResponderEliminar