jueves, 31 de marzo de 2016

ADVIERTEN VECINOS DE COCOYOTLA QUE DEFENDERÁN EL BARREAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vecinos de San Matías Cocoyotla advirtieron que impedirán la ocupación del terreno conocido como “El Barreal” por parte del ayuntamiento.

Después que la mañana del martes, representantes de la comuna intentaron tomar posesión del espacio para utilizarlo como un vaso regulador que disminuya las inundaciones en la zona y en la cabecera municipal, los pobladores aseguraron que ya están alertas para detener a las autoridades.


A través de la página de Facebook denominada Pueblo de San Matías Cocoyotla, 461 años de historia y tradiciones que un grupo de habitantes utilizan para difundir las costumbres de la junta auxiliar, se precisó que hasta el momento no existe contacto de la administración de José Juan Espinosa Torres con los propietarios del predio.

Al mismo tiempo, se asegura que tanto los dueños, como los vecinos, están dispuestos a luchar y hacer justicia para el pueblo.
A continuación se transcribe un mensaje dirigido al alcalde José Juan Espinosa Torres y publicado en la página que tiene 2 mil 625 seguidores:

..“Es una vil mentira que ese predio de San Matias Cocoyotla que pretendes expropiar conocido como "barreal" nunca fue vaso regulador y ni será, porque no sirve para esa función, le pedimos que no se burle de la ciudadanía ni del pueblo de Cocoyotla, porque los dueños no estamos conformes no sea mentiroso y no hable de triquiñuelas, porque esas son las que tu quieres hacer con tu grupo de fuereños, que no conocen a nuestro pueblo, ni los dueños ni el pueblo de Cocoyotla lo vamos a permitir, que su cabildo se ubique que ese predio no sirve para vaso regulador y no hable de indemnización, porque no tenemos ningún arreglo y nunca lo tendremos con el Ayuntamiento.

A pesar de todo sabe que no hay un estudio técnico que justifique su vaso regulador y mucho menos su dicha expropiación y no lo vamos a permitir jamás.

PD, Los dueños y el pueblo de San Matias Cocoyotla, por la lucha y justicia de nuestro pueblo”.

2 comentarios:

  1. JJ no te metas con los de San Matias porque te van aventar de ladrillazos

    ResponderEliminar
  2. Cierto los de San Matias son de los q' no se dejan ysevan con TODO

    ResponderEliminar