martes, 1 de marzo de 2016

ACUSAN A JJ DE "HACER NEGOCIOS" CON NUEVO TIANGUIS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Comerciantes acusaron que el alcalde José Juan Espinosa Torres quiere quitar la fuente de empleo a 200 familias de escasos recursos para concretar un “negocio personal” en el nuevo tianguis construido en Paso de Cortés, donde el costo de los espacios subió al menos 20 por ciento y la mayoría ya fueron acaparados por intermediarios.

Al marchar por las calles del centro de la ciudad, vendedores que aún trabajan en la plancha de cemento que tienen rentada hasta finales de marzo, aseguraron que el edil emanado de Movimiento Ciudadano solo le interesa recuperar el dinero gastado en la adquisición del terreno y construcción del nuevo centro de abasto, además de obtener ganancias.


Durante la caminata, los tianguistas encontraron a Juan Espinosa Tecuatl, a quien abuchearon y gritaron que su hijo terminará su gestión como uno de los peores alcaldes de San Pedro Cholula, superando incluso a Miguel Blanca García, quien, de igual manera que el actual, se dedicó a hacer obra pública en la zona de Zerezotla y las faldas del cerro Zapotecas, donde tiene sus propiedades.
Nuevo tianguis regulariza actividad comercial, asegura Arriaga 
Por su parte, el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, sostuvo que el nuevo tianguis “tiene como objetivo regularizar el comercio informal y que tanto comerciantes como clientes tengan un lugar adecuado donde realizar sus actividades”.

Reiteró que el gobierno municipal “defiende e impulsa fuentes de trabajo que permitan cubrir las necesidades de las familias cholultecas, además de que desde el inicio de la administración comenzaron las gestiones para ordenar el comercio informal por lo que recientemente se inauguró un tianguis digno, moderno, funcional, con servicios básicos, cajones de estacionamiento gratuito y seguridad las 24 horas”.

Además, el titular de Gobernación lamentó las declaraciones y acciones de la ex diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, quien “mientras fue legisladora nunca gestionó recursos federales para la construcción de un tianguis digno y ahora quiere levantar una bandera política manipulando acciones y haciendo creer que hay hostigamiento, situación que no existe”.

Arriaga aclaró que las medidas que se toman en un predio particular “son a petición de los dueños del lugar, quienes ya no quieren la instalación de los comerciantes toda vez que carecen de licencia de funcionamiento y de uso de suelo para ejercer un tema comercial, además de que no pagan por el servicio de luz, ni de limpia”.

2 comentarios:

  1. Si es cierto toda esta administracio son unos RATEROS alos empleados y trabajadores del SOSAPACH les quieren vajar su sueldo un diez porciento y la canasta basica un cincuenta por ciento les quieren quitar el seguro social y todo esto por q segun no hay dinero y los 35 millones q ingresan al año donde estan no mames pinche presidente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quisiera que alguien diga que Joto Joto Espinosa no ha estado "haciendo negocios" en lo que va de su desempeño como presidente municipal. Todo mundo en San Pedro Cholula sabe que se está enriqueciendo con la autorización de centros comerciales, en la renta de propiedades particulares que albergan dependencias municipales, en el mal uso de los parámetros de referencia de zonas residenciales para cobrar más impuesto predial y basura, en la colocación de familiares, parientes y amistades en las nóminas municipales, etc. ¿Qué clase de corrupto tenemos como gobernante municipal? Sus taras genéticas y hereditarias nos están saliendo muy caras

    ResponderEliminar