domingo, 21 de febrero de 2016

MOLESTA A VECINOS OLORES EMANADOS DE UN RANCHO DE SAN MARTINITO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Vecinos de la zona residencial denominada Ex Hacienda de San Martinito manifestaron el malestar que provocan las operaciones de un rancho ganadero en la calle Privada del Nono, presuntamente propiedad del secretario de la Unión Ganadera Regional Puebla, Ángel Minutti Lavazzi.


Los habitantes de este sector se quejaron de olores desagradables que produce la exposición masiva al aire libre de excrementos bovinos porque al parecer el rancho no cuenta con el sistema de biodigestores que se utilizan en los centros de producción lechera y cárnica.

Los residentes reprobaron la pasividad de la autoridad municipal de San Andrés Cholula que toleran la actividad ganadera en una zona residencial.

Agregaron que el riesgo de contraer enfermedades podría incrementarse en esta temporada de sequía, por lo que urgieron a la Secretaría de Salud atender esta situación que calificaron como foco de infección.

También instaron al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Rodrigo Riestra Piña y a la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Puebla, Laura Zapata Martínez, realizar una supervisión inmediata a fin de constatar que su molestia está sustentada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario