viernes, 26 de febrero de 2016

INICIA TEMPORADA CULTURAL "QUÉ CHULA CHOLULA" 2016

+ Las presentaciones artísticas concluirán en cuatro semanas con la actuación de Tania Libertad

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Autoridades municipales y el artista plástico José Lazcarro inauguraron la Temporada Cultural “Qué Chula Cholula” 2016 que contempla durante cuatro semanas un total de 54 eventos artísticos gratuitos en escenarios como el nuevo Complejo Cultural, la Casa del Caballero Águila, el zócalo y la Plaza de la Concordia.


Acompañado por regidores, titulares de área y ciudadanos, el edil reiteró que San Pedro Cholula “se está consolidando como la capital cultural de Puebla” al ofrecer espectáculos artísticos de talla nacional e internacional.

Para dar inició a la Temporada Cultural “Qué Chula Cholula” 2016 que concluirá el 20 de marzo, fue inaugurada la exposición Ukiyo-E Deriva -que en japonés quiere decir “lo que flota en el agua” a la deriva, inspirado en las medusas y en las estampas japonesas-, una obra artística como evento multisensorial por parte del grupo Ukiyo-E experimental formado por José Lazcarro, Rita Leal y May Zindel.

Este proyecto consta de una instalación de varios tipos de medusas realizadas con fibras naturales, acompañadas por tecnologías, convirtiéndolas en un evento de experiencia multisensorial.

El maestro José Lazcarro explicó que Ukiyo-E-Deriva es básicamente una creación estética, interactiva, inmersiva, multisensorial e interdisciplinaria que promueve una imbricación entre arte, ciencia y naturaleza, que inicia siendo local y que se convierte en un diálogo universal al tomar en cuenta la crítica, la participación, el respeto por la naturaleza y la inclusión de la comunidad, invocando una cualidad de grandeza poética.

La Temporada Cultural “Qué Chula Cholula” 2016 cerrará con el concierto de la cantante mexicana Tania Libertad el 20 de marzo en la Plaza de la Concordia.

2 comentarios:

  1. Absurdo montar esa clase de tarugadas cuando las necesidades del municipio son otras. Tan ridículo como poner chapas de oro en las puertas de una casa destartalada, llena de goteras y a punto de irse a pique. Pero así como no se le pueden pedir peras al olmo, es imposible esperar alguna clase de sensatez por parte de este gobierno de chapulines, extorsionadores, rateros y mentecatos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que comentas en mi calle las lamparas no prenden desde hace mas de tres meses y ni por equivocación los del alumbrado publico se aparecen, a pesar de que se han reportado constantemente, y en vez de ayudar al pueblo, vean en lo que gasta el dinero, asi ha de estar llena la cabeza del orate del JJ de esas cosas que mando a colgar jajajaja

    ResponderEliminar