domingo, 28 de febrero de 2016

CONTINÚA TRABAJANDO NORMALMENTE TIANGUIS TRADICIONAL DE XIXITLA

.
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por más que el alcalde José Juan Espinosa Torres ordenó bloquear los accesos con escombro, grúas y patrullas de policía, el tianguis de la 17 Poniente y 5 Sur continua trabajando este domingo de manera normal y con una alta afluencia de compradores.


Ante la resistencia de los vendedores tradicionales de perder sus lugares de trabajo, el edil emanado de Movimiento Ciudadano solo logró clausurar anoche el espacio de las agrupaciones comerciales aliadas del ayuntamiento, situado una calle más adelante, en la 19 Poniente y 5 Sur.
En el tianguis de la 17 Poniente y 5 Sur se encuentran personas de la tercera edad, madres solteras y campesinos que llegan de las juntas auxiliares a vender sus cosechas.
Desde inicios de la semana, el ayuntamiento rompió el pavimento en el contorno de la plancha de cemento que rentan estos comerciantes con el argumento de cambiar las redes de agua potable, obras que hasta el momento no ha comenzado.
Conforme avanzaron los días, las autoridades municipales abrieron las zanjas, clausuraron los estacionamientos cercanos y, posteriormente, cerraron las calles que conducen al tianguis, con la intención de dirigir los clientes al nuevo tianguis municipal porque corre el riesgo de convertirse en elefante blanco porque solo están recibiendo a compradores en vehículo de la zona residencial que rodea al cerro Zapotecas, donde habita el propio José Juan Espinosa Torres.
Desde la mañana, los vecinos de la zona sur de la ciudad continúan llegando a pie al tianguis de la 17 Poniente y 5 Sur, aprovechando que  los alrededores se han convertido en peatonales porque las calles están cerradas con grúas y patrullas, y sin importar el escombro que fue tirado a propósito en los alrededores.

3 comentarios:

  1. Es visto que no tiene coherencia J.J. en ves de ayudar al pueblo siempre ve por sus intereses y es cierto hay mucha gente de la tercera edad tratando de ganar su dinerito y el presidente los quiere quitar de donde van a sacar para comprar su local en el mercado nuevo creo que José Juan acabo con su carrera política

    ResponderEliminar
  2. Ojala que los comerciantes se organizen y corran a ese loco del JJ para atlixco lugar de donde nunca debió de haber salido, haya que lo aguanten jajajaja.

    ResponderEliminar