jueves, 25 de febrero de 2016

ANUNCIA MORENO VALLE INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE PESOS PARA EL MUSEO REGIONAL DE CHOLULA

+ EXTRA
Puebla, capital | El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que el proyecto integral de Cholula que incluye el tren turístico, el Museo Regional y el parque alrededor de la zona arqueológica, será un ícono de Puebla como ya lo es el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Informó que los números demuestran el éxito del MIB como el mejor proyecto cultural del país, pues tan sólo el pasado fin de semana recibió más de 7 mil visitantes.

Ante estudiantes de la BUAP y Anáhuac, anunció que el Museo Regional de Cholula -ubicado en lo que fue el hospital psiquiátrico- será un detonador importante del turismo, a la altura del legado de los antepasados y recibirá una inversión estatal de 100 millones de pesos para su museografía –el doble de lo que se destinaría al inicio del proyecto.


Lo anterior, durante la presentación de los resultados del Programa “Voceros Ciudadanos”,  integrado por universitarios de la BUAP y Anáhuac; evento en el que también se entregaron premios a los ganadores de Innovatón, y se promovieron los recorridos en turibús “Puebla es Mi Destino”.

Finalmente, se refirió a los recorridos “Puebla es mi Destino”, que se realizan todos los sábados y domingos de febrero y marzo -rutas que hasta hoy han dado servicio a más de 4 mil 500 usuarios-; acciones que permiten conocer más sobre las obras realizadas por esta administración y fomentan la cultura mediante visitas a los Museos Internacional del Barroco, de La Constancia y de La Evolución. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario