sábado, 27 de febrero de 2016

CERCAN CON OPERATIVO POLICIACO TIANGUIS DE XIXITLA

+ Acusan vecinos al alcalde, José Juan Espinosa, emanado de Movimiento Ciudadano, de violar su derecho constitucional al libre tránsito

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La administración de José Juan Espinosa Torres impuso esta noche un bloqueo policiaco en los cuatro accesos al tianguis de Santa María Xixitla para evitar que los comerciantes se instalen este domingo.

Y, al comenzar a cerrar con escombro las calles que comunican a la plancha de cemento ubicada en la esquina de la 17 Poniente y 5 Sur, las autoridades municipales dejaron aislados a los vecinos, sin posibilidad de ingresar con sus vehículos.


La actitud del gobierno municipal molestó a los habitantes que se enfrascaron en una fuerte discusión con policías y agentes viales hasta que los dejaron circular. “Para pasar tienen que mostrarnos una identificación”, exigían los uniformados.

“Porque no nos avisaron. Tenían que pedirnos nuestra opinión. José Juan Espinosa está violando el derecho constitucional del libre tránsito de los vecinos de San Pedro Cholula. ¿Esta es la ciudad de bien que tanto presumen?, cuestionaron los inconformes.
Tras el bloqueo del tianguis de la 5 Sur y 17 Poniente, los comerciantes recibieron el respaldo de la asociación civil Cholula Viva y Digna que recientemente se había reconciliado con el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano por considerar que había cambiado su actitud y ahora estaba con las causas sociales.

A la reunión que realizan esta noche, los vendedores también llegó la secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo..
Roxana Luna califica de autoritario a JJ
Por la tarde, Luna Porquillo envió un comunicado en el que reprobó las órdenes de José Juan Espinosa Torres de perforar zanjas alrededor de este tianguis.

“Con autoritarismo y sin previo aviso despojó de sus lugares de trabajo a los comerciantes del Tianguis de Santa María Xixitla al iniciar obras y escarbar justo en dicho perímetro”, lamentó.
“A pesar de ser una propiedad privada, pues los comerciantes rentan esos espacios, el gobierno municipal utilizó maquinaria pesada para romper banquetas y parte del pavimento que rodea a este pequeño mercado que sólo se establecen miércoles y domingos”.

La Secretaria del CEN del PRD llamó a la comunidad a estar atentos, pues este día la policía municipal intentó detener a una comerciante. “Les pedimos estar atentos y su solidaridad ante la injusticia del caso”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario