miércoles, 6 de enero de 2016

REGALAN 15 MIL JUGUETES Y PARTEN ROSCA DE 340 METROS EN SAN PEDRO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con la rosca de Reyes de 340 metros lineales -tan larga como el Portal Guerrero- y la entrega de más de 15 mil regalos a niñas y niños de las 13 Juntas Auxiliares y la cabecera municipal, el Ayuntamiento encabezado por José Juan Espinosa Torres realizó por segundo año la caravana "Pásala como Rey".


Acompañado por cientos de familias, así como por regidores y titulares de área, el edil cholulteca compartió con miles de personas la pieza tradicional, en esta ocasión fabricada por 14 panaderos del municipio y que por su inigualable sabor se ha ganado el gusto no solo de los cholultecas sino de la zona metropolitana.

“Debemos reconocer a las familias cholultecas por mantener viva esta tradición y trabajar en equipo; ésta es una muestra clara de que estamos construyendo una Ciudad de Bien. Lo más importante no es la elaboración de la rosca sino que los ciudadanos acudan y disfruten del sabor de ésta y de las diversas actividades realizadas en las 13 Juntas Auxiliares para regalar sonrisas a miles de niños de San Pedro Cholula”.
Desde el lunes 4 de enero los Reyes Magos junto con el presidente de San Pedro Cholula comenzaron el festival itinerante “Pásala como Rey” que visitó Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario, San Francisco Coapan, San Juan Tlautla, San Gregorio Zacapechpan, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, Manantiales, San Cosme Texintla, San Matías Cocoyotla, Momoxpan, San Cristóbal Tepontla y San Sebastián Tepalcatepec, donde niñas y niños tras divertirse con un show de payasos recibieron un juguete gratis y pudieron saludar y tomarse una foto con los tres Magos de Oriente.

En ese sentido, la presidenta del DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa destacó la importancia de la sonrisa y felicidad de nuestras niñas y niños que durante la temporada navideña y finalmente con la llegada de los Reyes Magos pudieron disfrutar de diversas actividades gratuitas en la Plaza de la Concordia como cuenta cuentos, juegos mecánicos, además de que el 5 de enero los pequeños pudieron lanzar en globo su carta a los Reyes.
Además, los reyes del hogar también pudieron gratuitamente subirse al tren eléctrico y disfrutar de un show de payasos como parte de las actividades del programa “Una Buena Navidad” que recibió diariamente a cientos de familias no sólo del municipio sino también de otras partes del Estado y del país.

Es importante mencionar que en apoyo a los Reyes Magos el Ayuntamiento de San Pedro Cholula impulsó la Feria del Juguete que se instaló en el Parque Soria, donde hubo venta de juguetes de buena calidad a buenos precios por parte de una centena de comerciantes cholultecas que en los últimos 33 años han desarrollado dicha actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario