lunes, 18 de enero de 2016

PASEO CICLISTA UNIRÁ ZÓCALOS DE PUEBLA Y SAN ANDRÉS ESTE 31 DE ENERO

+ EXTRA
Puebla, capital | La primera Vía Recreativa Metropolitana del año, es decir la que une los zócalos de la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula, será el próximo domingo 31 de enero.

Representantes de las organizaciones ciclistas que participarán en la novena edición de este  paseo reiteraron que el último domingo de este mes, como ha sucedido desde mayo de 2015, la recta Puebla-Cholula, así como algunas calles del centro de la Angelópolis permanecen cerradas a la circulación motorizada pero abiertas a la ciudadanía a pie o en bicicleta.


En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, informaron que los participantes se reunirán a las ocho de la mañana del 31 de enero en el zócalo capitalino para recorrer la ciclovía denominada Paseo Histórico que organiza el Instituto Municipal del Deporte en la ciudad capital. Posteriormente, tomarán la Vía Recreativa de la Recta hasta llegar al zócalo de San Andrés Cholula.

Durante el recorrido los ciclistas y corredores disfrutarán de las actividades que se ofrecerán a lo largo de la primera Vía Recreativa Metropolitana del 2016. El mismo contingente regresará al punto de partida.

“Con esta rodada, los grupos ciclistas invitamos a la ciudadanía a que participen en este evento que lleva realizándose desde mayo de 2015, cuando la Vía Recreativa Metropolitana clausuró ReCiudad: II Congreso Internacional de Peatones de la Liga Peatonal” declaró Armando Amaro Palafox, vocero de Bicionudos.

Las organizaciones que convocan la rodada son Cholula en Bici, Biciópolis, Bicionudos, Consejo Ciclista Poblano CADENA, CIC BiciClub, Cletamachalco y la revista de ciclismo urbano Cletofilia.

La Vía Recreativa Metropolitana, el evento que une a cuatro municipios de la zona metropolitana de Puebla a los largo de 15 kilómetros, es una de las más grandes del país. La Vía Recreactiva de Guadalajara que también une a cuatro municipios es la más grande del país con 65 kilómetros.

Después de una ampliación el año pasado, Muévete en Bici de la Ciudad de México hoy cuenta con 55 kilómetros. La vía recreativa más grande del mundo es la Ciclovía de Bogotá con más de 120 kilómetros y 41 años de existencia.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder ver a la gente salir a disfrutar de sus calles, que son el espacio público por excelencia” declaró Armando Pliego Ishikawa, vocero de Cholula en Bici. “Esta iniciativa es una conquista que logró la sociedad civil para todos los poblanos” concluyó Pliego.


La Vía Recreativa de la Recta es una iniciativa realizada 100% por la sociedad civil con apoyo gubernamental. Los grupos que la organizan son Liga Peatonal, Cholula en Bici, Consejo Ciclista Poblano CADENA, REED, Puebla Vigila y Acción RUUR.

2 comentarios:

  1. Y quien hará algo por los peatones que tienen sus actividades en la recta, si los camiones no pasan ni por la lateral. El servicio de transporte se suspende por completo. Que hagan las actividades que quieran,pero sin afectar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a tener q irte en bici

      Eliminar