lunes, 18 de enero de 2016

OBTIENE SECUNDARIA DEL CELMA PRIMER LUGAR EN LA PRUEBA ENLACE

+ Padres de familia piden mayor atención a la directora Liliana Castillo
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Ante una escasa representación de padres de familia, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, visitó el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma) para informar que los alumnos de secundaria matutina obtuvieron el primer lugar en la prueba Enlace en el estado de Puebla.

La funcionaria estatal aseguró que la institución está considerada entre las mejores en la entidad, por lo que los padres –la mayor parte de primaria, pues el resto estuvieron ausentes- solicitan de manera constante el ingreso de sus demás hijos a los diversos niveles educativos.


Ante la directora, Liliana Castillo y su esposo el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez, y un par de profesores más que ocuparon el presídium, Vázquez del Mercado Herrera reconoció que le hubiera gustado la asistencia de una mayor cantidad de familiares de los alumnos para entregarles el mensaje del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
La titular de la SEP dijo que, además de los jóvenes de la secundaria matutina, los alumnos de la primaria y preparatoria lograron buenos resultados en la prueba Enlace que el año pasado -antes del cambio en la Dirección del plantel- evalúo sus conocimientos en español, matemáticas y aptitudes en lenguaje y comunicación.

La secretaria de Educación Pública dirigió un mensaje especial a los alumnos de preparatoria a fin de que redoblen esfuerzos en las aulas porque tienen la oportunidad de cursar una licenciatura, avalada por la BUAP o la UNAM, sin salir del plantel, en el Centro de Educación a Distancia.

Al finalizar la ceremonia, algunos padres de familia lamentaron la escasa comunicación que aún tiene con ellos la directora del CELMA, Liliana Castillo. “A la mayoría ni nos avisaron de la visita de la secretaria de Educación Pública. Es necesario que nosotros estemos al tanto de lo que hacen los directivos y servidores públicos con nuestras cuotas”, consideraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario