jueves, 14 de enero de 2016

JEFES DE ENSEÑANZA SE REÚNEN EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El municipio recibió a más de 70 jefes de enseñanza de todo el estado de Puebla para participar en la Primera Reunión de Jefaturas del área para nivel secundaria, en la que destacó que la coordinación entre gobierno y docentes permitirá mejorar la educación en beneficio de las nuevas generaciones.


El regidor titular de la Comisión de Educación, Marcelino Calzadilla García, en representación del Presidente Municipal, destacó que la actual administración ha demostrado con hechos su compromiso con la educación.

Muestra de ello es que desde el inicio del gobierno de José Juan Espinosa Torres se realizó un diagnóstico de la situación en la que se encuentran las escuelas de todos los niveles académicos en San Pedro Cholula, teniendo como resultado la inversión de 25 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 11 escuelas, mismas que requerían una intervención urgente.

Acompañado por el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila; Calzadilla García mencionó que con el objetivo de combatir la deserción escolar, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula creó el programa Ciudad de Diez, el cual entrega gratuitamente a alumnos de primaria mochilas y útiles escolares así como calzado deportivo, mientras que para secundarias en lugar de los zapatos se les entrega bata de laboratorio y el compromiso es ampliar dicho beneficio para el próximo ciclo escolar a los niveles de preescolar y bachillerato.

“El Ayuntamiento de San Pedro Cholula no solamente es amigo de los maestros sino que es su aliado por lo que reconoce la labor y lucha diaria de los docentes al formar a las niñas, niños y jóvenes en busca de hacer del municipio una Ciudad de Bien”, destacó el regidor.

Durante la Primera Reunión de Jefaturas de Enseñanza del nivel secundaría se ofreció capacitación a quienes asesoran a los maestros de dicho nivel para que se dé total cumplimiento a los programas de estudio, y con ello fomentar la calidad educativa además de que se reconoció a 10 jefes que recientemente se jubilaron.


También se dio una asesoría enfocada a los profesores que presentaron o van a presentar el examen de evaluación para que vayan bien preparados a realizar la prueba que es obligatoria para todos los maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario