lunes, 18 de enero de 2016

GASTA AYUNTAMIENTO CASI UN MILLÓN DE PESOS EN PRESENTACIÓN DE JULIETA VENEGAS

+ La cantante se presentó al terminar el frustrado Concierto de Campanas del año pasado

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Cerca de un millón de pesos gastó el ayuntamiento en la presentación de Julieta Venegas al final de la reproducción de una grabación del Concierto de Campanas el pasado 28 de noviembre.

De acuerdo con el portal de transparencia Con los Ojos Abiertos, operado por la Universidad Iberoamericana y el diario digital E-Consulta, la administración de José Juan Espinosa Torres pagó a la cantante 580 mil pesos y destinó otros 336 mil 400 pesos para la contratación de equipo de audio para el espectáculo.


Los datos obtenido por el observatorio ciudadano a través de una solicitud de información pública indican que la comuna utilizó otros 27 mil 840 pesos más para pirotecnia, además de 58 mil pesos para la empresa Honomo “composición de la melodía, equipo de grabación por cuatro semanas previas al evento, equipo de seguridad para las grabaciones del concierto de campanas”.
Cabe recordar que el Concierto de Campanas que era el espectáculo principal de toda una temporada cultural denominada Festival Vaniloquio no se llevó a cabo por primera vez en su historia como resultado de diferencias entre las autoridades municipales y la comunidad católica.

Previo al concierto, los fieles solicitaron al ayuntamiento evitar daños al santuario de Guadalupe por la construcción de un pozo. Sin embargo, no obtuvieron atención oportuna y decidieron, en respuesta, no participar en el vaniloquio que se canceló de última hora y solo fue transmitida una grabación de la melodía.

Con los Ojos Abiertos es un observatorio de transparencia que ofrece información, instrumentos y mecanismos que permiten a la ciudadanía vigilar la actuación del Estado, observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. La Universidad Iberoamericana Puebla trabaja de manera conjunta con el periódico digital e-consulta para llevar a cabo este proyecto.
Más información:

1 comentario:

  1. A JJ sólo le interesa lo que él decida, ya ven con el cambio de tránsito de la avenida Hidalgo, cómo va a gastar tanto dinero por la presentación de esa cantante, cuando hay cosas más importantes.

    ResponderEliminar