martes, 5 de enero de 2016

FERIA DEL JUGUETE SE QUEDA EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vendedores de juguetes se instalaron desde ayer en el parque Soria, después que el ayuntamiento desistió de concesionar a un particular el cobro de sus espacios.

Los comerciantes dedicados desde hace 33 años a esta actividad lograron además que las autoridades municipales redujeran de 150 a 125 pesos el cobro por metro lineal que abarcarán sus puestos.


En negociaciones que finalizaron hasta el último día laborable del año pasado, los integrantes de la Feria del Juguete amagaron con retirarse, al igual que sus compañeros del tianguis de Navidad, al centro de San Andrés Cholula, donde les ofrecieron facilidades para instalarse.

Ante el riesgo de perder también esta tradición, la administración municipal cedió a las presiones y aceptaron las condiciones de los comerciantes de Reyes.
El representante de la feria de esta temporada, Javier Pérez Saldaña, informó que del 4 al 6 de enero se establecerán entre 150 y 180 vendedores.

Esta es la segunda ocasión que se instalan en este lugar, después de trabajar durante 27 años alrededor del mercado municipal y dos años en la Plaza de la Concordia.

En entrevista, Pérez Saldaña confió que en esta ocasión lograrán buenas ventas, a diferencia del año pasado que apenas lograron recuperar sus inversiones en juguetes y sacar algunas ganancias.

“Del 1 al 10 esperamos lograr un 8 o 9 de ingresos”, consideró, al indicar que en el parque Soria estarán disponibles juguetes, así como calzado, ropa y telefonía, además de antojitos para los Reyes Magos que estarán cansados de tanto caminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario