lunes, 4 de enero de 2016

CONTESTA JOSÉ JUAN ESPINOSA OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Porque este gobierno no tiene nada que esconder, además de que trabaja de manera transparente y honesta, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, acudió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para entregar cerca de 15 cajas, 147 legajos de copias certificadas y foliadas para contestar las observaciones a su administración, correspondiente al año fiscal 2014.


En ese sentido, el edil cholulteca consideró que un gobierno que hace las cosas bien, como sucede en San Pedro Cholula, no debe formarse en la guillotina política de la Auditoría Superior del Estado y solicitó al auditor David Villanueva Lomelí designe al auditor externo.

“Nosotros no tenemos nada que esconder y muestra de ello es que acudo personalmente a entregar esta documentación y quiero pedirle al auditor superior que sea la propia ASE que nombre al despacho privado que ya fue autorizado por este organismo para que de manera permanente estén auditando día a día los recursos del municipio de San Pedro Cholula, a fin de no dilapidar recursos públicos y no estar talando cientos de árboles sacando copias absurdas”.

Lamentó que la Auditoría Superior del Estado siga aplicando medidas del siglo pasado, como la entrega de copias de cada documento contable, cuando se puede hacer ya de manera digitalizada.

En la práctica –agregó- en lo que toca a la fiscalización y rendición de cuentas públicas pareciera que estamos en el siglo pasado por lo que esperamos que el discurso modernizador del doctor Villanueva se vea reflejado en la fiscalización de cuentas públicas de todos los sujetos obligados.

El presidente de San Pedro Cholula también pidió al auditor Superior del Estado de Puebla informe sobre la auditoria que en pleno proceso electoral de 2015 se le aplicó a San Pedro Cholula, y en donde fue observada toda la cuenta pública y exigió la aplicación de la ley con rigor y de manera puntual.

“Mi gobierno no esconde nada y hemos entregado toda la documentación que solventa la auditoria que aplicó la ASE en pleno proceso electoral y en donde se observó el cien por ciento del ejercicio fiscal, en particular todo lo relacionado a acciones de gobierno como obra pública y programas sociales”, dijo.

Consideró que la Auditoría Superior del Estado debería recibir archivos digitalizados y no decenas de cajas como las que llevaron varios municipios que también acudieron a entregar sus documentos para solventar las observaciones.

“Con estas cajas repletas de hojas damos muestra de que somos un gobierno transparente, honesto, un gobierno que da la cara y en ese sentido le solicito al auditor que dé muestras claras de transparencia en la rendición y fiscalización de cuentas públicas y se deje atrás esa opacidad y ese manejo discrecional que hay de las cuentas públicas en el estado de Puebla. Esto no me pasa solo a mí, sino también a otros alcaldes que están en la misma situación”, subrayó José Juan Espinosa Torres.

2 comentarios:

  1. a que le tienes miedo JJ, de donde saio remodelación de tu casa en Atlixco, el nuevo edificio de tu escuela montesori que maneja Nancy, os dos velatorios de tu papa y todo los terrenos que adquiriste para fracconamientos en menos de dos años, será que por eso quieres intimadar al auditor superior, arando un escandalo como siempre , citando a todos los reporteros que les pagas convenios con el dinero de os choluctecas para que tapen tus corruptelas, que es de milon y medio mensual, ese dinero lo necesita Cholula para alumbrado, seguridad, escuelas, pavimento etc.
    ya basta! de tus escándalos y que la auditoria te revise hoja por hoja y se haga justicia.

    ResponderEliminar
  2. Gobierno transparente JJ...ja ja ja , ni tu te la crees.
    que pena das.

    ResponderEliminar