jueves, 14 de enero de 2016

APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DEL SOSAPACH

+ EXTRA
La Auditoría Superior del estado de Puebla aprobó la cuenta pública del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), correspondiente al último año de la administración anterior.

En este periodo que abarca del 2011 al 2013 estuvo al frente del organismo David Castellanos Ortíz.


Sin embargo, por las dos cuentas previas, las relativas al 1 de enero-31 de diciembre de 2010, así como la del 1 de enero al 17 de marzo de 2011, la Auditoría Superior del estado de Puebla inició un proceso administrativo de responsabilidades hacia el anterior titular del organismo, Agustín Chanes González.

Y de la actual gestión, encabezada por Mario Jiménez Blanca, la Auditoría Superior tiene pendiente la aprobación de las cuentas públicas de los primeros dos años de administración.
El ex director del Sosapach, David Castellanos Ortíz, explicó que el pasado 15 de diciembre del año 2015 el Congreso del Estado aprobó su última cuenta pública.

“Honestidad, transparencia, y actitud  de servicio fue la fórmula de éxito para trabajar y que las cuentas públicas del organismo fueran aprobadas por la Auditoria Superior del Estado de Puebla y Congreso del Estado”, explicó el ex titular del SOSAPACH.

Castellanos Ortiz aseguró que cumplió con los informes de avance de gestión financiera y los estados de origen y aplicación de  recursos y la rendición de la gestión financiera.

Afirmó que su cuenta pública se apegó, junto con el desempeño de sus colaboradores, a las leyes,   reglamentos  y  demás disposiciones  aplicables  en  materia  de  registro  y  contabilidad gubernamental, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones en materia de recursos públicos, así  como a las exigencias de la propia Auditoría Superior del estado de Puebla.

Durante la gestión  David Castellanos Ortiz, el SOSAPACH adquirió los locales donde se encuentran sus oficinas, gestionó el camión  cisterna  y  Aquatech, una retroexcavadora y un nuevo pozo por la zona de la Magdalena. Además, fue el primer director del organismo en obtener un ingreso anual superior a los 31 millones de pesos, lo que sucedió en 2012.

Actualmente Castellanos Ortiz se desempeña como Secretario General del Comité Municipal del PAN  en el  Municipio de San Pedro Cholula, del cual también es Consejero Estatal.

5 comentarios:

  1. Aguas Mario Jimenez Blanca por q no has gestionado nada y segun tuuu no hay dinero ni para los vales q les dan alos empleados de navidad y muchoo menos para el aumento de cada año q se le otorga por ley a los empleados.... Q le haces a todo el DINERO q ingresa en q lo imbiertes yo t aconsejo q ya le pares a tus cursos q les estan dando alos trabajadores q de nada les sirve. Dales cursos de lo q es su trabajo q desenpeñan diaria mente no de formacion de etica eso no sirve para nada,pero bueno como se los dan en el club de golf de tu tio, me imajino q no t cobra , ho si te cobra te a de cobrar un dineral por q segun tuuu no hay dinero...q mal Administrador heres pero hay se vera cuando revisen tus cuentas publicas suerte mi sabelo todo.....

    ResponderEliminar
  2. FAMILIA TEMOLTZIN T14 de enero de 2016, 19:15

    FELICIDADES LIC. DAVID CASTELLANOS

    ResponderEliminar
  3. Que el consejo de administración actual exija a Mario Jimenez Blanca la falta de obras y poco resultado de este, al frente del SOSAPACH

    ResponderEliminar
  4. Aver si ahora q dicen q llego al consejo de abministracion Favian Jimenez pone orden en las oficinas del Sosapach por q es un relago hacer tramites hay jente q no sabe ni las direciones del municipio como lo es un tal Arriaga q supuestamente es el dedo chiquito del Director q nunca esta en la oficina. Por favor Favian has algo y amarrales las manitas a esas ratotas por q se estan llevando todooooooo....

    ResponderEliminar
  5. que corran primero a ese tal arriaga que es un mendigo chapulin y advenedizo

    ResponderEliminar