domingo, 17 de enero de 2016

ACUSA INSPECTOR DE CONCEPCIÓN LA CRUZ QUE FUE SUSPENDIDO ILEGALMENTE

+ EXTRA
Puebla, capital | Daniel Pérez Hernández, inspector de Concepción La Cruz, acusó que la Contraloría Municipal lo suspendió del cargo al acusarlo penalmente, pero de manera infundada, por daño en propiedad ajena.

Al mismo tiempo, aseguró que los vecinos de la Inspectoría no respaldarán a alguna autoridad impuesta por el ayuntamiento.


En conferencia de prensa, Pérez Hernández agregó que tanto la secretaria de Gobernación Municipal, Berenice Porquillo Salgado, como el recién reincorporado asesor de la Presidencia, Oscar Palacios, lo han presionado por diferentes vías para que abandone el cargo

En su defensa, el inspector de Concepción La Cruz señaló que los hechos en los que el ayuntamiento pretende involucrarlo ocurrieron antes de asumir el cargo, pero debido a los ataques, calumnias y actos fuera de la Ley ahora contrademandará él y vecinos de la tercera edad, cuyos documentos oficiales, firmas e identidades fueron utilizados sin su consentimiento para atacarlo.

Daniel Pérez Hernández afirmó que para ocupar la Inspectoría el ayuntamiento intenta nombrar a su suplente, Javier Jiménez, en tanto se resuelve su situación legal, ante lo cual –consideró- la población no aceptará una imposición ya que todos los procesos iniciados por la administración municipal en su contra son parte de una revancha política.

Añadió que en su momento notificará la resolución de los amparos que ha interpuesto contra las infundadas acusaciones y confió en su pronta reinstalación.
En la conferencia de prensa, se dio a conocer un audio en el que el representante legal de RMC Construcciones, Alejandro Castillo Jiménez, comenta que el ayuntamiento le proporciona los nombres de las personas a las que había que demandar para “quitarlos del camino” y así tomar posesión de espacios que por generaciones han sido de utilidad pública, como la calle Guadalupe Victoria y terrenos que tienen años en litigio y que la administración municipal que encabezó Miguel Ángel Huepa entregó a dicha empresa.

Asimismo, sentenció que de seguir el acoso hace responsable de lo que le pudiera suceder a él y a los vecinos de Concepción la Cruz a la administración de Leoncio Paisano Arias.

Después del encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Daniel Pérez Hernández, acompañado de un grupo de vecinos, se trasladó a Casa Aguayo a solicitar la intervención del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas y del Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, dada la nula respuesta del edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario