miércoles, 2 de diciembre de 2015

EMIGRAN VENDEDORES DE NAVIDAD DE SAN PEDRO A SAN ANDRÉS CHOLULA

+ Lugares que dejarán los de Cholula serán ocupados por comerciantes de San Martín Texmelucan

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vendedores que desde hace 40 años trabajaban en el centro de la ciudad en temporada navideña comenzaron a emigrar al vecino municipio de San Andrés, molestos porque el ayuntamiento entregó a un particular el cobro de los espacios en la vía pública.

Más que inconformes por aportar cuotas de entre 320 y 400 pesos por metro cuadrado, los comerciantes protestaron por que el gobierno municipal hizo la concesión de este derecho que siempre había correspondido a las autoridades.


“Tememos que nuestros pagos no ingresen a las arcas municipales, sino que sea un negocio de una sola persona, tal vez en complicidad con algún funcionario”,  asentaron.
Entrevistados después de sostener una reunión con el alcalde José Juan Espinosa y los regidores del PRI, Luz María Miramón y Eduardo Aguilar; del PAN, Renato Lorenzini, así como del PT, Marcelino Calzadilla, los vendedores se dijeron decepcionados por la falta de apoyo de las autoridades.

Ahora, vendrán al tianguis navideño comerciantes de otros municipios, principalmente de San Martín Texmelucan, cuyo líder, Manuel Valencia, apoya las campañas políticas de Movimiento Ciudadano, partido del cual procede la mayoría de los integrantes de la actual administración de San Pedro Cholula.

Mientras tanto, los vendedores de San Pedro Cholula que han trabajado desde hace cuatro décadas alrededor del mercado y en los pasillos del zócalo comenzaron a trasladarse a las calles del primer cuadro de la ciudad, donde el alcalde Leoncio Paisano Arias determinó solo una cuota de 30 pesos por toda la temporada navideña.

Tristes, los comerciantes de productos navideños recordaron que hasta la administración pasada colocaban sus puertos alrededor del 15 de noviembre, obteniendo ganancias suficientes para apoyar a sus familias; mientras que ahora, han perdido casi la mitad de la temporada en pelear con el ayuntamiento por un espacio de trabajo.

6 comentarios:

  1. a poco no es una chulada que ponga a los ambulantes en la calle donde pasan los vehiculos, quizas sea parte del programa de movilidad que tanto presume

    ResponderEliminar
  2. Hola. Buenas tardes! Reitero 30 pesos por metro cuadrado. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que brutos, no van am vender nada en ese pueblo, es puro antro.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente debemos preguntarnos, CHOLULA ¿Ciudad de bien? , ¿Para quién? Todos los días nos despertamos y nos encontramos con falta de apoyo por parte de nuestras autoridades a lo que el pueblo demanda, hoy por hoy no vemos un rumbo fijo que establezca el bienestar para los ciudadanos, entendemos que cada administración traiga sus formas y procedimientos, es parte administrativa, pero lo que no ven es que por aferrarse a sus ideales pasan a traer a muchos ciudadanos que aunque se manifiesten, recen o maldigan no sean escuchados. Administraciones vienen y van pero el daño en los bolsillos, en la seguridad, en sus viviendas en su habitad tiene un mayor impacto y crece la furia de los ciudadanos por ver obras en la llamada ciudad de bien que no tienen rumbo, que no tienen fin y que seguramente podremos ver al final del informe como obras que valieron millones de pesos que se transforman en millones de mentadas a nuestro presidente por tener las buenas intenciones pero solo se queda en intensiones.
    Señor presidente me gustaría ver que sostuviera una linda navidad de la forma que la hacen nuestros comerciantes a los cuales no apoya hoy, me gustaría que festejara su navidad en las viviendas inseguras por la construcción del tanque, me gustaría que llevara a su familia a jugar en el predio de enfrente del IMSS de Cholula, me gustaría que pasara por las calles en las cuales desprendió el concreto y siguen sin recibir un encarpetado.
    PRESIDENTE QUE TENGA FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Jose Juan no sabe q rata fue a meter a Cholula nadamas pregunten en el tianguis de San Martín quien es Manuel valencia chequen sus antecedentes estuvo preso en huejotzingo y tenia gente a su servicio q se dedicaba asaltar a los comerciantes se vê q Jose Juan se codea con las ratas grandes

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho el JJ no tiene quehacer, por eso sólo piensa en "jorobar" a los habitantes de "su ciudad de bien", cómo está eso de concesionar lo que tiene que hacer su ayuntamiento...

    ResponderEliminar