martes, 1 de diciembre de 2015

SIEMBRAN 160 ARBOLES EN LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Un total de 160 árboles siembra el ayuntamiento en las banquetas del primer cuadro de la ciudad, a fin de mejorar la imagen y compensar la falta de espacios verdes.

El regidor de Ecología, Santiago Cárcoba Rico, advirtió que el centro de la cabecera municipal se estaba convirtiendo en una plancha de cemento, por lo que el Cabildo determinó reforestarlo y embellecerlo.


La especie liquidámbar que se está plantando tiene raíces que crecen hacia abajo, sin afectar las banquetas, requiere poco mantenimiento y su follaje crece en forma cónica y hasta 40 metros, acorde al entorno.
Cárcoba Rico consideró que en abril del próximo año el follaje de los árboles plantados habrá crecido totalmente y se verá su belleza.

Actualmente, las plantas tienen alrededor de dos metros, pero en dos años se espera que crezcan entre 15 y 20 metros de altura, recuperando áreas verdes y generadores de oxigeno para el centro de la ciudad de San Pedro Cholula.

El regidor de Ecología comentó que los árboles que se retiraron en la misma zona fueron reubicados en el área del cerro Zapotecas, pues algunos eran especies nocivas para el suelo, como el caso del eucalipto que tiene raíces gruesas y afectaría a mediano plazo las banquetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario