martes, 15 de diciembre de 2015

REFORZARÁN EN NAVIDAD SEGURIDAD EN LOS PUEBLOS MÁGICOS

+ EXTRA
El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, anunció el aumento de la vigilancia en los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, hasta el próximo 6 de enero.


“Conozcan los puntos de auxilio y asistencia que se han establecido para fortalecer la proximidad policial para prevenir y combatir la incidencia delictiva en estas vacaciones”, enfatizó.

En el operativo se llevarán a cabo acciones conjuntas con Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Base Puebla, Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Durante las festividades religiosas y de fin e inicio de año, se desplegarán 2 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que realizarán labores preventivas y dispositivos de seguridad aleatorios en la capital del estado y en los 216 municipios, principalmente en sitios como iglesias, centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, mercados, calles y avenidas principales, centros de atracción turística, con el objetivo de garantizar seguridad de los ciudadanos, disuadir y prevenir la comisión de delitos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, se mantendrá alerta para reaccionar de inmediato ante casos de emergencia como contingencias o incendios, que en esta temporada se incrementan por el uso de luces, árboles de Navidad y material pirotécnico.

La Policía Vial Estatal dispondrá de personal operativo, moto patrullas y carros radio patrullas que se desplegarán en ocho regiones, una delegación y en las carreteras de cuota de competencia estatal para brindar seguridad a los peregrinos.

La Policía Turística brindará atención y apoyo a visitantes nacionales y extranjeros, priorizando los lugares turísticos de Puebla capital y los Pueblos Mágicos.

Adicionalmente, se suman a este esfuerzo mil 636 elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana que intensificarán sus servicios en centros comerciales y zonas bancarias.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que la misión de esta estrategia es preservar la seguridad de la sociedad a través de un sistema policial coordinado, basado en la proximidad social. Para ello, las áreas operativas, de monitoreo e inteligencia que conforman la dependencia, trabajarán por la seguridad de los poblanos y visitantes.


Las acciones preventivas que realizará la Policía Estatal Preventiva se reforzarán mediante dispositivos de recuperación de vehículos, en colonias de proximidad social y de proximidad social al turismo, además dse los operativos Alcoholímetro, Protección, Vigilancia y Proximidad Social en Carreteras de Cuota, Operativo Carrusel para brindar seguridad en carreteras y Operativo Presencia en Centros Comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario