miércoles, 2 de diciembre de 2015

REALIZARÁN FESTIVAL DE MIGRANTES DE OCHO PAÍSES EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
El Pueblo Mágico de San Andrés Cholula honrará a su población migrante con el Primer Festival: Pueblo Multicultural que se llevará a cabo del 7 al 13 de diciembre en el zócalo


La directora de Turismo, Verónica Nava Saavedra, dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Migrante que se conmemora el próximo 18 de diciembre se realizará una carrera deportiva y el bazar cultural de diversas naciones.

En rueda de prensa, comentó que debido a que esta celebración tiene lugar durante diciembre, los expositores invitados expondrán únicamente la gastronomía, bebidas y tradiciones con las que celebran las fiestas de Navidad y Año Nuevo de las distintas comunidades extranjeras presentes en México.
“Siempre estamos pensando en nuestro migrante mexicano, pero hacemos de lado al migrante que está en nuestro país, en este caso en Puebla, donde contamos con comunidades de Chile, Perú, Alemania, Francia, Italia, Líbano y Japón, principalmente porque acuden a nuestras universidades”, dijo.

El programa de actividades incluye una carrera por la multiculturalidad de siete kilómetros y caminata recreacional de tres kilómetros para el día 6 de diciembre a las ocho de la mañana con un trayecto que permitirá conocer los sitios turísticos o más emblemáticos de San Andrés Cholula.
Del 7 al 13 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas, se efectuará el Bazar Navideño Internacional que contará con la participación de 20 stands con productos típicos de cada país como la bebida “Cola de mono” que se degusta en Chile con motivo de la Navidad y la cual está hecha a base de alcohol, leche, huevo, vainilla y clavo.

Los visitantes también podrán conocer de productos típicos, comida, decoración, regalos, pláticas sobre tradiciones, teatro, música y danza.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante. La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo. Además se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario