jueves, 17 de diciembre de 2015

AMAGAN POLICÍAS CON PARO DE LABORES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Inconformes con el monto de sus aguinaldos y retención de sus prestaciones de fin de año, policías municipales amagan con suspender labores.


Al cambiar el turno, los elementos se reunieron en la Comisaría de Seguridad Pública, a fin de definir las acciones que tomarán para recuperar los beneficios que –lamentaron- han perdido en esta administración.

Entre las medidas que planean tomar se encuentra un paro indefinido de actividades, previo a la temporada navideña.

Los uniformados se quejan de que el ayuntamiento está reteniendo hasta cuatro mil pesos de sus aguinaldos, al igual que la tarjeta "Si Vale" para comprar sus despensas.

También, denuncian que la administración municipal ha congelado la liberación de ascensos y grados con la intención de pagar menos prestaciones de fin de año.

Durante la junta que efectuaron alrededor de las ocho de la mañana demandaron a las autoridades estatales y federales realizar una investigación sobre el destino de los fondos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), pues al parecer los recursos etiquetados para nivelar sus salarios, así como para su capacitación y equipamiento, se están utilizando con fines diferentes.

Poco después, un grupo de oficiales solicitaron una reunión con regidores, directores y el alcalde José Juan Espinosa, misma que fue programada para mañana viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario