viernes, 11 de diciembre de 2015

PIDEN A CONTRIBUYENTES ABSTENERSE DE PAGAR AUMENTOS NO AUTORIZADOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Al tiempo que el Congreso del estado ordenó al ayuntamiento corregir su propuesta de Ley de Ingresos 2016, agrupaciones de comerciantes exhortaron a los contribuyentes del municipio a no pagar aumentos en impuestos y servicios que no han sido autorizados.

A través de volantes, la Agrupación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, la Asociación Xelhua y la Coalición Pro Defensa de los Derechos de los Comerciantes indican que el proyecto de Ley de Ingresos "contiene 95 nuevos conceptos de cobro para 2016, además de incremento de 10, 15 y 30 por ciento en impuesto predial y basura".


“Afortunadamente el Congreso del Estado rechazó la propuesta de ley y con esta acción, el municipio no podrá aumentar nada”.

“Por eso necesitas estar informado de lo que está pasando para que no te sorprendan. Antes de pagar revisa tu pago y si es mayor al del año pasado, no pagues, primero infórmate”.

“Di no al alza de impuestos, no a la creación de nuevos impuestos. No al abuso”, exhortan los empresarios establecidos organizados.

Por la mañana, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del estado, José Chedraui Budib, informó que se pidió al alcalde José Juan Espinosa Torres corregir su propuesta de Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal de 2016.

Las modificaciones serán analizadas el lunes en sesión de este organismo legislativo y se determinará si es autorizada o se rechaza, y en este caso se aplicará la Ley de Ingresos vigente, explicó.

Entre los incrementos detectados por los diputados locales se encuentra el de 100 por ciento en la cuota popular por recolección domiciliaria de basura que va de 50 centavos a un peso diario, además de 10 por ciento en predial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario