miércoles, 9 de diciembre de 2015

LLEVAN TEXTOS SOBRE CHOLULA A LA FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La editorial UDLAP viajó a Guadalajara para formar parte de la reunión del ramo más importante de Iberoamérica y participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015.

Lectores de todas partes del mundo pudieron adquirir durante nueve días los libros de la colección Biblioteca Antigua, el Catálogo de la Colección de Arte UDLAP, los libros Patio de los Azulejos, Se Acabó el Centenario, Soliloquio del Conquistador, la Colección de Flora y Fauna de Cholula, Memoria Histórica en la Videodanza y el resto de los libros del fondo editorial.


“Nos llevamos a la venta todas las novedades del 2015, entre los cuales destacan cuatro libros de la colección académica Sapientias UDLAP: Farmacovigilancia, Gestión del Talento, Saberes y Comunidad Performativa del Conocimiento y El Kaizen-Coaching”, señaló la jefa de la Editorial UDLAP, Tatiana Vázquez.
Durante este encuentro cultural, la Editorial UDLAP acercó al público asistente los autores de diferentes publicaciones y realizó la presentación del libro de la colección Sapientias: El Kaizen-Coaching, del Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza que resalta la importancia y la superación personal en todos los ámbitos desde una metodología precisa; y la colección de libros Biblioteca Antigua que incluye el 369 Aniversario Biblioteca Palafoxiana, Della Biblioteca Franciscana, Marcas tipográficas: las huellas de antiguos impresores y Ciencia y arte en la música de los siglos XVII al XIX, presentados por las egresadas de la UDLAP, Dra. Circe Hernández, coordinadora de la Biblioteca Franciscana de Cholula y la Mtra. Diana Jaramillo, directora de la Biblioteca Palafoxiana.

Asimismo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Universidad de las Américas Puebla firmó un acuerdo mediante el cual la UDLAP colaborará en actividades de intercambio de profesores e investigadores con doce de las universidades de mayor prestigio del Reino Unido.


Este proyecto surgió de la iniciativa del British Council y la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AMEXCID), mediante el cual las doce universidades de mayor prestigio de ambos países, entre las que destacan el intercambio de profesores e investigadores se llevará a cabo mediante el lanzamiento de una convocatoria anual en la cual se estipulará que los profesores de la UDLAP podrán realizar estancias de investigación en universidades británicas y viceversa, es decir, que profesores de las universidades del Reino Unido visitarán la Universidad de las Américas Puebla con el mismo propósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario