viernes, 11 de diciembre de 2015

LLAMA LEONCIO PAISANO A POLICÍAS MUNICIPALES A NO BAJAR LA GUARDIA EN PROTECCIÓN A LA POBLACIÓN

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Al felicitarlos por los resultados que este año dieron a la población, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, exhortó a los integrantes de las fuerzas policiacas a no bajar la guardia en la prevención del delito y la protección de la ciudadanía.


“Recordar lo establecido en el Plan Municipal del Desarrollo, instrumento rector del quehacer gubernamental, en el que estamos comprometidos a implementar una política de justicia, seguridad y protección civil, orientada al mantenimiento de la paz social, a la atención de la seguridad objetiva y subjetiva de la población, así como a la construcción de un gobierno que se caracterizará por su eficacia y eficiencia en la generación de resultados, pero sobre todo por sus compromisos con la transparencia, la evaluación y la adopción de un estricto código de ética y valores”, puntualizó el Presidente Municipal.
En ese sentido, Paisano Arias los exhortó a vivir, adoptar y compartir, los valores que encauzan y conducen por la senda correcta, engrandeciendo a las y los Sanandreseños, así como recordar siempre la importancia de trabajar al amparo del respeto y el cuidado de los valores éticos y jurídicos que son el alma de la profesión policial, a recordar cada día de su carrera que ser policía es sinónimo de amar profundamente a México y a San Andrés Cholula, con justicia y oportunidades en el que las familias se sienten y saben seguras, donde los menores crecen y se desarrollan sin temor a la violencia.
De esta forma, el edil Sanandreseño, instruyó al cuerpo de Seguridad Pública a:

•              Que cumplan en todo momento los deberes impuestos por la ley, sirviendo a la comunidad y protegiendo a las personas en contra de actos ilegales, en consonancia con el alto grado de responsabilidad de su profesión.

•              A que se conduzcan siempre con dedicación y disciplina, así como en apego al orden jurídico, el respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

•              A que preserven la secrecía, de los asuntos que conozcan por el óptimo y adecuado desempeño de sus funciones.

•              A que presten auxilio y un trato adecuado a las personas amenazadas por algún peligro o que hayan sido víctimas u ofendidos de algún delito.

•              A que cuando por cuestiones del servicio, tengan necesidad de usar la fuerza, lo hagan de forma racional, congruente y oportuna, pero sobre todo, respetando los derechos humanos.

•              A que cumplan con sus funciones con absoluta imparcialidad y sin discriminación alguna.

•              A que observen siempre un trato respetuoso con todas las personas, absteniéndose de todo acto arbitrario o donde se limite indebidamente las acciones o manifestaciones que en ejercicio de sus derechos constitucionales y con carácter pacífico realice la población.

•              Y a que cumplan su deber, sin solicitar ni aceptar compensaciones, pagos o gratificaciones distintas a las previstas legalmente y oponiéndose siempre a cualquier acto indebido o de corrupción.


Finalmente, Paisano Arias precisó que el policía es un servidor de los ciudadanos, un guardián de sus bienes más preciados y sus derechos, ya que es un  auténtico servidor público; refrendando la confianza ciudadana mediante el respeto, la vigilancia de la ley y el cumplimiento del deber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario