domingo, 6 de diciembre de 2015

INTEGRAN A MEXICANOS Y EXTRANJEROS EN CARRERA MULTICULTURAL DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con una carrera de tres y siete kilómetros que en su recorrido cumplió con el propósito de integrar a la comunidad extranjera con la mexicana, este domingo arrancó el Festival Pueblo Multicultural que se llevará a cabo durante esta semana en este municipio.

Encabezado por el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, el contingente recorrió los sitios turísticos y emblemáticos de San Andrés Cholula, como la Antigua Casa del Gobernador, el kiosco, la parroquia de San Andrés, el barrio de Santiago, el puente de la Virgen, la iglesia de San Juan, la zona arqueológica y el complejo deportivo Quetzalcoatl.


El Festival Pueblo Multicultural se lleva a cabo en San Andrés Cholula del 6 al 13 de diciembre con la participación de delegaciones de ocho países. Tiene el objetivo de crear una vinculación sólida y permanente entre los sectores gubernamental, privado, académico y sociedad civil.

Al favorecer el turismo y crear un nicho de mercado perene para la ciudad y sus habitantes, además de favorecer futuras inversiones de empresas nacionales e internacionales el municipio de San Andrés Cholula se consolida como centro principal de la multiculturalidad en México.

“La magia de San Andrés Cholula está en su gente, en la idiosincrasia y candor de las y los Sanandreseños que durante siglos han abierto brazos y puertas para la construcción y consolidación de un municipio de grandeza, la magia está en todas y cada una de sus calles adoquinadas y fachadas rusticas que se fusionan con los más altos rascacielos y la emblemática pirámide de Cholula”, resaltó el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, al terminar la Primera Carrera Multicultural.
Precisó que hoy en día en el municipio se celebra la magia que hacen todos, tanto los oriundos y nacidos en esta tierra, como los conquistados por sus encantos en el camino y se hace estrechando lazos de hermandad, con esta Carrera Multicultural, ejemplo de integración, diversidad y riqueza cultural de San Andrés Cholula.


De esta forma, Paisano Arias señaló que en el Ayuntamiento se celebra con la ciudadanía, la hermandad,  la  cultura y la magia del pueblo vivo más antiguo de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario