martes, 15 de diciembre de 2015

FINALMENTE APRUEBAN LEY DE INGRESOS 2016 DE SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
Puebla, capital | Con 34 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos 2016 de San Pedro Cholula que según las autoridades municipales es una de las más bajas de la zona metropolitana.

“El aval del Poder Legislativo es una muestra de que se están haciendo las cosas bien”, de acuerdo con el punto de vista del ayuntamiento.


En ese sentido, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se declaró satisfecho al referir que su administración es respetuosa de las decisiones del Congreso que –dijo- afortunadamente cuidó en gran medida el espíritu de la decisión de los integrantes del Cabildo.

“La esencia de la Ley de Ingresos que presentamos se respeta y tiene que ver con mejorar la recaudación en el impuesto predial, mejorar la recaudación en el servicio de limpia y dejamos en claro que seguimos siendo de los municipios de la zona metropolitana con la Ley de Ingresos más baja”.

Las modificaciones –agregó-, que le han hecho los diputados al proyecto que enviamos serán las menores y se respetará la esencia del proyecto de la Ley de Ingresos que está destinada a mejorar los servicios públicos, a mejorar la obra pública y a no dejar que la hacienda municipal sufra agravios que pudieran poner en riesgo la solvencia económica de San Pedro Cholula.

Sobre los cambios a la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula por parte de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Espinosa Torres indicó que tienen que ver con reducir de 20 a 5 mil pesos el derecho que buscaba que las empresas que lucran en la vía pública con casetas telefónicas o cajeros automáticos incentivaran obras como el cableado subterráneo, habrá una tarifa más en el cobro del servicio de limpia y se hicieron tres modificaciones adicionales a los rubros de obra que realizan particulares.

En recolección de basura se crea una tarifa preferencial para Juntas Auxiliares y se mantiene la de 365 pesos.

“Estos cambios representan una merma mínima de tan solo 500 mil pesos que era lo que se iba a cobrar a las casetas telefónicas que obstaculizan banquetas. Es una afectación menor que aplaudo, respeto y por eso manifestamos el sentido de nuestro voto a través del diputado Julián Peña”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario