viernes, 18 de diciembre de 2015

DESCONTARÁN DE 25 A 50 POR CIENTO EN PASAJES A MAESTROS, ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES

+ EXTRA
Durante el periodo de vacaciones que comprende del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico deberán otorgar tarifas reducidas en un 25 y 50 por ciento de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Puebla informa que para solicitar el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante las diferentes líneas de transporte público foráneo que operan en la Central de Autobuses de la Ciudad de Puebla (CAPU) mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales, consideradas como válidas, serán las expedidas por las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de: Secretaría de Educación Pública, Direcciones o Departamentos de Educación en las Entidades Federativas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Este descuento se efectuará en todas las corridas de los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, quedando limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo. Asimismo, los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores del servicio a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales.

Por lo que respecta a las personas de la tercera edad tienen un descuento permanente del 50 por ciento al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), limitada a dos adultos mayores por viaje, en las corridas regulares.

Asimismo, los estudiantes, maestros y personas de la tercera edad estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.


El Centro SCT Puebla pone a disposición de la ciudadanía el domicilio de sus oficinas ubicadas en Carretera Federal Puebla – Santa Ana Chiautempan No. 11403, colonia San José Industrial El Conde, CP. 72019, Teléfono (222) 2 23 73 41 para recibir las quejas por infracciones a lo dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que deberán presentar ante el Departamento de Autotransporte Federal, debiendo señalar el nombre de la línea que se negó aplicar el descuento, horario de la corrida, así como presentar los boletos de abordo. Lo anterior con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario