jueves, 3 de diciembre de 2015

DEMANDAN COMERCIANTES Y VECINOS NO AUMENTAR IMPUESTOS EN 2016

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Comerciantes y vecinos solicitaron al Congreso del estado frenar el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2016 de este municipio.

“La propuesta enviada por el ayuntamiento no debe pasar porque contiene incrementos excesivos que van desde 3.5 hasta 270 por ciento, además de la creación de 95 nuevos conceptos”, alertaron Delia Flores y Rolando Lavalle, integrantes de la mesa directiva del Consejo de Comercio y Prestadores de Servicios y Ciudadanos (Copresec) de San Pedro Cholula.


“Nosotros pagaríamos algunos de estos impuestos sin problema, siempre y cuando se vieran reflejados en obras y servicios públicos, pero sucede lo contrario”, manifestaron los representantes de aproximadamente 400 empresarios establecidos y pobladores de este municipio.

En entrevista, indicaron que entre los aumentos preocupa la elevación que sufrirá el servicio de recolección de basura que se propone en una tarifa única domiciliaria popular de 365 pesos, desapareciendo la de 175 que pagaba la mayoría y la de 331 que era la intermedia. Además, se establecería otra de 850 pesos para las casas ubicadas en zonas residenciales, agregaron.

“Nos extraña que en San Pedro Cholula se impongan incrementos, si el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aclaró que su gobierno los ha descartado este año por la situación económica del país, e incluso en municipios aledaños, como San Andrés y Puebla, tampoco habrá aumentos, ni en predial, ni el basura”, enfatizaron.

“Lo que nos preocupa es que la mayor parte de los ciudadanos no se ha dado cuenta porque no tienen la cultura de revisar lo que imponen las autoridades. Por eso pedimos al Congreso revisar mejor la Ley e impedir que pasen aumentos disparados”, mencionaron.

“Así como el ayuntamiento gasta en conciertos y otro tipo de campañas, mejor que atiendan las calles destrozadas, mejoren la seguridad, que promuevan los verdaderos atractivos de Cholula porque si aplican los nuevos impuestos van a dar un duro golpe a la economía local”, asentaron los voceros de la Copresec.

Innecesario, cambio de sentidos
Sobre el cambio de sentidos en la avenida Hidalgo, Delia Flores y Rolando Lavalle consideraron que en este momento es innecesaria.

“Toda ciudad crece y necesita adecuaciones, pero que beneficien. No parece mala medida, pero antes debe consultarse entre vecinos y comerciantes. Podrían hacerse programas pilotos que demuestren sus beneficios”, señalaron.

Antes, las autoridades deben mostrar públicamente el estudio de impacto vial que sustenta los cambios. Sin embargo, nosotros dudamos que exista y nos hace pensar que este tipo de medidas son muestras de autoritarismo que dicta órdenes desde un escritorio”, manifestaron.

Vea la entrevista completa en MÁS NOTICIAS TV

3 comentarios:

  1. No entiendo cuándo los ciudadanos dejaremos de ser apáticos, pero que tal a la hora de pagar, nos quejamos demasiado tarde. Gracias por alertarnos!

    ResponderEliminar