martes, 1 de diciembre de 2015

DAN MARCHA ATRÁS AL CAMBIO DE SENTIDO EN UN TRAMO DE LA AVENIDA HIDALGO

+ Por la falta de planeación, quedaron tres calles seguidas con sentido de oriente a poniente: la 3 Poniente, la avenida Hidalgo y la 2 Poniente, obligando a automovilistas a dar grandes vueltas para dirigirse al centro de la ciudad

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Apenas medio día duró el cambio de sentido de toda la avenida Hidalgo, desde el zócalo hasta la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

Por la molestia de cientos de automovilistas, el ayuntamiento solo modificó el sentido -para hacerlo de oriente a poniente- hasta la 15 Sur-Poniente, y las calles siguientes las volvió de doble sentido, aunque no tienen el ancho suficiente.


En el transcurso de la mañana, el primer tramo de doble sentido funcionó aparentemente bien.

Pero, las autoridades municipales dieron marcha atrás en el tramo siguiente porque decenas de familias de la avenida Hidalgo y de la prolongación Hidalgo -que en San Cristóbal Tepontla recibe el nombre de avenida Tecnológico- tuvieron que dar una vuelta de hasta 20 minutos para encontrar una salida al centro de la ciudad.

Y es que la falta de planeación para determinar el cambio de sentidos dejó tres calles seguidas con sentido de oriente a poniente, es decir la propia avenida Hidalgo, así como la anterior y la siguiente: la 3 Poniente y la 2 Poniente que están orientadas hacia la reserva ecológica del cerro Zapotecas.
Al quitarles la ruta cómoda y rápida que tenían hasta el domingo, vecinos y automovilistas amagaron con manifestarse en el centro de la ciudad en demanda de dar marcha atrás al cambio de sentido. En respuesta, el ayuntamiento montó un rápido operativo para adaptar los dos sentidos en la mitad de la avenida Hidalgo.

Originalmente, el cambio de sentidos solo abarcaría hasta 13 y 15 Norte-Sur, un par de cuadras después del Cereso. Sin embargo, el fin de semana, personal del ayuntamiento pintó señalamientos que indicaban que el doble sentido se extendería hasta la calle Benito Juárez de San Cristóbal Tepontla, frente a la iglesia de esta junta auxiliar.

1 comentario:

  1. Es una lata el cambio de sentido de la vialidad, que la dejen cómo estaba es más rápido, no que tuvimos que ir a dar una gran vuelta para llegar al zócalo, yo pienso que JJ lo hace porque no tiene que hacer.

    ResponderEliminar