martes, 15 de diciembre de 2015

CEDE JJ ANTE EL GOBERNADOR PARA LOGRAR APROBACIÓN DE LEY DE INGRESOS

+ EXTRA
Puebla, capital | Para lograr la aprobación de su proyecto de Ley de Ingresos 2016, el alcalde José Juan Espinosa Torres tuvo que llegar a un acuerdo político y ceder ante el gobernador Rafael Moreno Valle, a quien constantemente envía críticas a través de los medios de comunicación y redes sociales.


Por intervención directa del mandatario estatal, a través del coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, un total de 34 de 41 diputados autorizaron en sesión ordinaria la propuesta enviada por el ayuntamiento, después que esta mañana la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal consideró improcedente los aumentos a impuestos y servicios que se pretendían imponer en San Pedro Cholula.
Destaca el voto contra de la diputada de San Pedro Cholula, Sara Chilaca Martínez, quien en la sesión puso en evidencia los errores cometidos por la administración municipal a causa de lo que consideró malos consejeros" legales y financieros, como expresó al recomendar públicamente al edil “cambiar de asesores y contar con bolitas y palitos” para que le salgan bien las cuentas.

La Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2016 sufrió modificaciones en los porcentajes de incremento en predial, recolección de desechos sólidos y ocupación de la vía pública con fines comerciales, entre otros rubros.
José Juan Espinosa Torres tuvo que, prácticamente, perseguir al gobernador Rafael Moreno Valle a un acto de seguridad pública que se realizaba en el Centro Integral de Servicios. Después de evadirlo en varias ocasiones, el mandatario estatal aceptó sostener una breve reunión con el edil de Movimiento Ciudadano, misma que empezó dentro de un elevador.

Aunque los detalles del encuentro y del acuerdo solo quedaron entre ambas autoridades, trascendió que el alcalde de San Pedro Cholula dejará de atacar mediáticamente al gobernador Rafael Moreno Valle y las críticas futuras serán enfocadas hacia otros actores políticos y poderes de gobierno.
Tras terminar la plática, Moreno Valle envió a Espinosa Torres con Jorge Aguilar Chedratui, coordinador de los diputados panistas para afinar los detalles de la aprobación de la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula, cuyo análisis fue incluido de última hora en asuntos generales porque no estaba incluida en el orden del día.

Aunque el Presidente Municipal intentó aparentar un triunfo personal y de su administración sobre el Congreso del estado, su semblante indicaba lo contrario. Pálido, angustiado y nervioso, José Juan Espinosa Torres sostuvo que los cambios a su propuesta de Ley de Ingresos “fueron mínimos”.

Sus declaraciones ante la prensa fueron muy generales y se abstuvo de indicar con exactitud las modificaciones que tuvo que hacer para conseguir su autorización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario