miércoles, 2 de diciembre de 2015

VECINOS, CON LA VIRGEN DE GUADALUPE, PIDEN ATENCIÓN AL ALCALDE

+ En su pliego petitorio, solicitaron evitar represalias


+ EXTRA
San Pedro Cholula | En un hecho inédito, vecinos católicos de los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe trasladaron a su imagen patronal hasta las puertas del Palacio Municipal para solicitar al alcalde José Juan Espinosa Torres detener la construcción de un tanque de agua potable que afecta el templo y sus casas.

Después de suspender su participación y la de otros miembros de la comunidad católica en el Concierto de Campanas como muestra de molestia por la falta de atención del Presidente Municipal, los afectados directos por la obra y el mismo vicario episcopal y párroco, Felipe Miguel Viveros Téllez, recurrieron a esta medida sin precedente para ser escuchados.


Al presentarse en la alcaldía, no encontraron a José Juan Espinosa Torres, por lo que regresaron en procesión a la parroquia de San Pedro.

Poco después, el edil alcanzó al grupo de vecinos. Inicialmente, la reunión fue tensa, pues un día antes Espinosa Torres insinuó en medios de comunicación que los católicos habían intentado extorsionarlo, pidiéndole “moche” para obras de la iglesia, razón por la cual estaban molestos y habían hecho un boicot al Concierto de Campanas, después de 22 años de realizarse de manera ininterrumpida.
Los vecinos dejaron en claro que en adelante no creerían en la palabra del Presidente Municipal de San Pedro Cholula si antes no firmaba sus promesas por escrito, a fin de evitar declaraciones imprudentes y malos entendidos, por lo que se limitaron a entregar un pliego petitorio de 10 puntos y acordaron una reunión el próximo jueves.

Las solicitudes son las siguientes:

1. Restauración total del Santuario de Nuestra Virgen de Guadalupe en su interior como en su exterior, tomando en cuenta los materiales adecuados, consolidación de grietas. Será, en su caso, por inyección de las mismas grietas y pintura en general para todo el Santuario. En caso que resulte afectado el policromado, el dorado de las molduras, se tiene que invertir en oro de 23 quilates, además del alumbrado general.

2. Que se clausure el tanque
3. Demolición del tanque construido.

4. Calles del entorno del Santuario, así como son: privada de la 15 Norte, escalinata principal, calle 8 Poniente, calles 15 y 17 Norte.

5. Reparación de las casas afectadas que son aledañas al tanque.

6. Arreglo y mantenimiento completo del parque (por ejemplo el arreglo de la fuente).

7. Completar la pintura faltante de las fachadas de las casas.

8. Garantía de protección personal y para nuestras familias.

9. No queremos intimidaciones y/o represalias, ya que el 28 de noviembre a las 11:00 am y minutos, aproximadamente, del presente año, el presidente José Juan Espinosa Torres y su gente se reunieron con los vecinos de la colonia Cerrito de Guadalupe , posterior a ello nos quedamos sorprendidos cuando llegaron policías fuertemente armados, con esta actitud reprobable y que de tal manera nos sentimos agraviados.

10 Pedimos reunión en Cabildo y documento oficial que de garantía a estas peticiones.

1 comentario:

  1. Buenas tardes mi nombre es Edgar Chantes Diaz y vivo en la colonia Cerrito de Guadalupe, y no estoy de acuerdo con estas personas, en primera por que el tanque no ha afectado en nada, y estas personas autoproclamadas representantes de la colonia buscan sus intereses propios, piden cooperaciones durante todo el año para las obras del santuario y despues se quedan con el dinero, ellos mismos son los delicuentes de los que hablan, ademas toman el parque para tomar bebidas embriagantes, el autiproclamado presidente de la colonia el Sr. Jorge Romero se proclama comandante de las fuerzas policiacas de Cholula, creyendo que puede intimidar, mejor que se cuide del papiloma humano del que padece, las obras son bebeficio, pero estos dizque representantes robaron estos terrenos hace muchos años y les afecta el verdadero desarollo de la comunidad. Quedo a sus ordenes.

    ResponderEliminar