lunes, 7 de diciembre de 2015

ARRANCAN JORNADAS DE SALUD VISUAL PARA 1500 VECINOS DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El ayuntamiento y el gobierno estatal iniciaron las Jornadas de Salud Visual que del 7 al 10 de diciembre beneficiarán a mil 500 vecinos de este municipio con exámenes y lentes graduados de alta calidad a bajo precio.


La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, acompañado de Roberto Trauwitz Echeguren, secretario estatal de Turismo; Sandra Weber de Trauwitz, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo y de su esposa Leticia Zamora  de Paisano,  presidenta   del   Sistema   Municipal DIF.

La iniciativa del DIF Municipal, en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Turismo, permitirá atender gratuita, adecuada y oportuna a los sanandreseños de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Paisano Arias precisó que médicos especialistas realizarán exámenes y diagnósticos gratuitos de la vista que determinarán si es necesario para los pacientes adquirir lentes graduados de entre cieno y cuatrocientos pesos.

Para las personas con menos recursos económicos, la Presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, donó 60 por ciento del costo de 150 lentes, mientras el ayuntamiento de San Andrés otorgará otro 20 por ciento y los beneficiarios solo pagarán 20 por ciento restante.

En respuesta, el edil sanandreseño agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, a través del Secretario y de la Titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo e invitó a la población a participar de las jornadas de salud visual en el municipio de San Andrés Cholula. 

En su intervención, Roberto Trauwitz Echeguren señaló que estas acciones son muestras del trabajo diario por difundir la gran riqueza natural, cultural, histórica y de infraestructura que existe en el estado de Puebla, claro ejemplo es San Andrés Cholula que hace sentir orgullosos a los poblanos beneficiando a la ciudadanía.

Con  las  Jornadas  de Salud Visual, niñas y   niños, mujeres y hombres podrán recibir un diagnóstico adecuado y tendrán facilidades para solucionar sus problemas de salud visual. Por esta razón, es necesario sensibilizar y concientizar a la población sobre la prevención de problemas visuales, puesto que una revisión oportuna constituye la pieza clave para el cuidado de este sentido, que muchas veces no es apreciado con la importancia que amerita, finalizó el Secretario de Turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario