martes, 24 de noviembre de 2015

UTILIZAN LA CASA DEL CABALLERO ÁGUILA PARA FORO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

+ Tras autorizar el uso del inmueble público a su partido, el alcalde José Juan Espinosa Torres llamó a jóvenes a "dignificar la política"

Foto: @Jovenes_Mov
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Tres meses pasaron para que la administración de José Juan Espinosa Torres utilizara para fines partidistas la Casa del Caballero Águila, inmueble que según el alcalde sería destinado exclusivamente para difusión artística y cultural.

Después que por iniciativa del ex presidente municipal y actual regidor del PAN, Arturo Carranco Blanca, el Cabildo revocó el comodato que tenía desde hace 16 años la Universidad de las Américas Puebla para utilizar este inmueble como museo arqueológico y colonial, así como para exposiciones, esta mañana el patio del edificio fue ocupado para inaugurar un encuentro estatal de jóvenes del partido Movimiento Ciudadano y posteriormente como espacio para capacitación partidista.


El ayuntamiento tomó posesión de la Casa de la Caballero Águila el pasado 24 de agosto y de inmediato el alcalde José Juan Espinosa Torres aseguró que la casona colonial sería utilizada únicamente para el fomento de la cultura e incluso rechazó las versiones de que en este lugar serían acondicionadas sus oficinas.
Foto: @SergioGilR
Esta tarde, el partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que Espinosa Torres participó en el Foro Estatal de Jóvenes en Movimiento, pero omitió mencionar donde se realizó, es decir en la Casa del Caballero Águila que es un inmueble público que está a resguardo del gobierno de San Pedro Cholula.

También, Movimiento Ciudadano informó que el presidente municipal solicitó el descuento de un día de salario para asistir a esta actividad partidista.

El comunicado textual de Movimiento Ciudadano es el siguiente:

En plena crisis debemos tener en claro que Movimiento Ciudadano (MC) ha demostrado con acciones que se puede dignificar la política en bien de los ciudadanos, señaló José Juan Espinosa Torres durante el Foro Estatal de Jóvenes en Movimiento en Puebla.

Acompañado por el coordinador nacional de Jóvenes, Sergio Gil Rullán; del coordinador de la cuarta circunscripción de Jóvenes en Movimiento, Ignacio Molina Huerta así como por el presidente de MC en la entidad José Ángel Pérez García, Espinosa Torres dijo que son los jóvenes quienes deben tomar las riendas de su destino, mejorar las cosas en comparación a cómo las encontraron y lograr estar a la altura de lo que México quiere.

Tras informar que solicitó el descuento del día como presidente municipal de San Pedro Cholula para asistir ha dicho evento, el también Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano sostuvo que son los jóvenes quienes deben dignificar la política y exigir al gobierno políticas públicas desde el primer día de su administración en beneficio de todos los ciudadanos sin distinción alguna.

“Movimiento Ciudadano ha demostrado que se puede hacer política de otra forma, que es posible tener gobiernos que sirvan a la gente y que se puede gobernar de la mano con los ciudadanos decidiendo en qué se deben invertir los recursos que tiene el Ayuntamiento producto del pago de impuestos, como el Presupuesto Participativo que en San Pedro Cholula por segundo año consecutivo aplicaremos”.

Tras dar por iniciado el Foro, José Juan Espinosa diálogo con los jóvenes a quienes les aclaró dudas respecto al cambio de sentido en algunas calles de San Pedro Cholula así como la inversión en obra pública y bacheo, la necesidad de invertir en cultura y el trabajo realizado en deporte, medio ambiente, educación, seguridad, alumbrado y movilidad entre otros.

En el Foro Estatal de Jóvenes en Movimiento en Puebla se abordaron los temas “Generando Ciudadanía” y “El papel de las juventudes en la política” a través de conferencias sobre Comunicación Efectiva, Pro-activismo, Ciudadanos al Poder y ¿Qué es Movimiento Ciudadano?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario