martes, 24 de noviembre de 2015

LLEGAN DE ALEMANIA LOS VAGONES DEL TREN PUEBLA-CHOLULA

Foto: @YUNIVERSO
+ EXTRA
La empresa alemana Vossloh entregó al gobierno estatal los primeros vagones del tren ligero Puebla-Cholula que comenzará a operar en mayo del 2016.

Tras desembarcar en el puerto de Veracruz, las unidades fueron traídas a la capital del estado en el transcurso del sábado y domingo.


Personal de la compañía germana, dedicada a proveer infraestructura y tecnología ferroviaria, supervisó el traslado y entrega de los primeros vagones. En total serán tres coches articulados, dos coches motores extremos con un coche remolque intermedio, además de dos cabinas de conducción.
Foto: @YUNIVERSO
El modelo vendido al gobierno estatal es el “Tren-Tram” que es un vehículo articulado ligero que funciona como tren de cercanías en el ámbito metropolitano y como tranvía en el ámbito urbano. Es una unidad de tren eléctrico, bidireccional capaz de circular tanto en superficie como bajo nivel.

El tren Puebla-Cholula conectará la ciudad capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula a través de una vía de 17.240 km.

Las obras que incluyen la adquisición del tren ligero han comenzado en el extremo de la ciudad de Puebla y representan una inversión cercana a los 280 millones de pesos.

1 comentario:

  1. Excelente ojalá y le toque ver este proyecto a mi abue que es jubilado de Ferrocarriles, ya tiene 95 años y nos cuenta varias historias <3

    ResponderEliminar