lunes, 23 de noviembre de 2015

TODO ESTÁ LISTO PARA EL MARATÓN PUEBLA 2015

+ Está agotado el cupo para la carrera de 10 kilómetros que tiene su meta en San Andrés Cholula

+ EXTRA
El director del Instituto Poblano de Cultura Física y  Deporte (Inpode), Jorge Roberto Ruiz Esparza, supervisó los últimos detalles de la organización del Maratón Internacional de Puebla 2015 que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula con la participación de al menos 25 mil corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.


Ruiz Esparza exhortó a cada uno de los responsables de las comisiones que articulan el maratón a redoblar esfuerzos y poner su empeño en la atención de los servicios, con calidad y calidez. “El Maratón Internacional de Puebla 2015 representa la máxima fiesta deportiva de nuestra ciudad y estoy seguro será el mejor”, subrayó el funcionario estatal.

De esta forma todo está listo para la realización del Maratón, cuya primera fase arranca este jueves 26 de noviembre con la entrega de paquetes en el Jardín del Arte a partir de las 9 de la mañana.

Los corredores deberán presentarse con su comprobante y formarse en la distancia elegida de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, donde recibirán su paquete y deberán firmar su carta responsiva. El kit cuenta con  playera, número, información tanto de las rutas como de los servicios, además del chip, sólo en los 21 y 42 kilómetros.

La entrega de paquetes será los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre en horario de las 9:00 a las 17:00 horas.
El Maratón Internacional de Puebla 2015 cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Pentatlón Deportivo Militarizado y el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidad (Cmuch) que estará a lo largo de la ruta en los 19 puestos de abastecimiento y de atención médica.

Por la respuesta de los atletas, el cupo para las categorías de 5 y 10 kilómetros está agotado, sin embargo, continúan abiertas las inscripciones en los 21 y 42 kilómetros y pueden realizarse en las Tiendas Mistertennis así como en la página de internet www.maratondepuebla.com.mx, con una cuota de 150 pesos por concepto del chip.

El Maratón Internacional de Puebla 2015 se realizará el próximo domingo 29 de noviembre con banderazo de salida a las 8 de la mañana en el Boulevard del Niño Poblano a la altura del Puente de la Niñez. Las metas de llegada estarán ubicadas de la siguiente manera, 5 kilómetros en el Jardín del Arte en la calle Sirio; 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl en San Andrés Cholula; los 21 kilómetros en el Jardín del Arte en el Boulevard del Niño Poblano y los 42 kilómetros en el Jardín del Arte en el estacionamiento de la Calle Sirio.


La bolsa a repartir es de 200 mil pesos para la categoría maratón, 45 mil pesos al primer lugar, 30 mil al segundo y 15 mil al tercero en ambas ramas; además de un premio especial de 10 mil pesos a los poblanos mejor clasificados tanto en la rama femenil como varonil. Mientras que los poblanos con el mejor tiempo en ambas ramas en los 21 kilómetros recibirán un reloj.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario