martes, 10 de noviembre de 2015

SIN AVISO PREVIO, CAMBIAN SENTIDOS A LA 11 Y 13 SUR

+ La modificación "no es una ocurrencia", tiene un sustento, asegura el coordinador de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento, Rodolfo Huerta

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Sin aviso previo, el ayuntamiento cambió hoy el sentido de la 11 y 13 Sur con la intención de mejorar el flujo vehicular.

Ante la confusión de conductores y vecinos, la modificación se aplicó desde la mañana con la presencia de una veintena de policías y agentes viales que reorientaron el tráfico en las esquinas, mientras empleados pintaban señalamientos del tránsito.


Previamente, colocaron letreros del programa “uno por uno” en los cruces de estas vialidades que carecen de semáforos para regular la circulación.
El coordinador de Proyectos Estratégicos sostiene que el cambio de sentidos no es una ocurrencia, sino que está sustentada en una evaluación previa y en un dictamen de impacto vial
El coordinador de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento, Rodolfo Huerta Espinosa, reconoció que la medida sorprendió a los vecinos y conductores de vehículos.

“Es claro que, cuando por costumbre, durante muchos años se ha circulado en un sentido, los primeros días cauce impacto. También estamos conscientes que para algunos de los vecinos resulte sorprendente o sientan que hay agresión, pero no la hay”, aceptó.

Sin embargo, aseguró que el cambio de sentidos “no fue una ocurrencia”, sino que está sustentada en una evaluación previa y en un dictamen de impacto vial.

Huerta Espinosa aseguró que la modificación mejorará la movilidad en estas calles y la comunicación entre los sectores norte y sur de la cabecera municipal.

Y para agilizar la adaptación de los usuarios de estas calles, dijo, se instalará rápidamente la señalética necesaria.
La intención es generar una mejor movilidad y evitar los cuellos de botella, brindar accesos directos a la zona sur de la ciudad que es una de las que registra mayor desarrollo, además de mejorar la comunicación con el tianguis que se construye en la carretera Paso de Cortés.

Aunque insistió que esta decisión tiene un sustento, el coordinador de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento dijo que en ese momento no tenía datos sobre el flujo vehicular en la 11 y 13 Sur que presenta una alta afluencia de vehículos procedentes de la carretera Paso de Cortés y el bulevar Cholula-Huejotzingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario