lunes, 23 de noviembre de 2015

INTEGRAN A ROXANA LUNA AL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD

+ EXTRA
Ciudad de México | La cholulteca Roxana Luna Porquillo fue designada como Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Esta es la segunda ocasión que la ex diputada federal y vecina de San Pedro Cholula forma parte de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, después de ocupar la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ecología.

Tras la aprobación de su nombramiento, el pasado sábado, por el Consejo Nacional de su instituto político, Roxana Luna Porquillo adelantó que será un puente permanente para que las iniciativas de los movimientos sociales se lleven directamente a todos los espacios del país donde el PRD gobierna. “Ninguna propuesta e idea será desechada e incentivará a que los funcionarios o representantes emanados del PRD atiendan las demandas y propuestas”, añadió.

Dijo que luchará “por un PRD en alianza permanente con la ciudadanía y sus movimientos sociales, sus presos políticos, desaparecidos, exiliados, asesinados. Esto no será retórica ni papel para el archivero sino serán acciones continuas y precisas”.

Entrevistada hace un mes por MÁS NOTICIAS, Roxana Luna Porquillo consideró que en el estado de Puebla la represión se ha convertido en una forma de gobierno e incluso no descartó actos de intimidación en su contra.

-“Siempre existe la posibilidad, pero tengo el respaldo de la gente y eso no me va a detener”. “Al parecer, la única manera de actuar que tiene este gobierno es el miedo. Y no debemos dejar que nos invada porque si fuera así no haríamos nada. Debemos tener fuerza para decir basta a la represión y a la violación de los derechos humanos”, manifestó.

-¿En lo personal ha sufrido represión?, se le preguntó.

-Sí. Desde el hecho de ser vigilada, grabada es una manera de represión a la intimidad y a la vida”, asentó.

Tras su designación Roxana Luna emitió el siguiente comunicado de prensa:

En México y en Puebla, especialmente es la lucha y resistencia cotidiana que hacen miles de hombres y mujeres valientes los defienden la constitución, orillan a estos malos gobiernos a mantener el estado de derecho y los servicios públicos.

Son los movimientos sociales los que desbordan la democracia representativa que hoy día ya no alcanza para resolver los grandes problemas y construyen, honesta y desinteresadamente, una democracia participativa.

La verdadera política de nuestro país pasa por un mayor protagonismo de los jóvenes, ciudadanos apartidistas, movimientos sociales y por último, partidos de izquierda unidos.

Por primera vez en la historia tenemos una sociedad civil que se anima a participar, aunque temerosa de la represión.

Estos dos factores los han entendido bien Agustín Basave y en su afán de recuperar e PRD para la gente ha reconformado el Comité Ejecutivo Nacional. Este factor, junto con la confianza de mi corriente, Alternativa Democrática Nacional, es lo que me ha llevado a la Secretaría de Movimientos Sociales, espacio en el que seguiré en la vía renovadora que encabezan Agustín Basave y Héctor Bautista.

Si bien presentaré mi plan de trabajo en los próximos días, quiero adelantar que trabajaré sobre las siguientes ideas principales:

Por un PRD en alianza permanente con la ciudadanía y sus movimientos sociales, sus presos políticos, desaparecidos, exiliados, asesinados. Esto no será retórica ni papel para el archivero sino serán acciones continuas y precisas.

Seré un puente permanente para que las iniciativas de los movimientos sociales se lleven directamente a todos los espacios del país donde el PRD gobierna. Ninguna propuesta e idea será desechada e incentivará a que los funcionarios o representantes emanados del PRD atiendan las demandas y propuestas.
MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario