martes, 3 de noviembre de 2015

REPORTAN SALDO BLANCO EN CELEBRACIONES DE DÍA DE MUERTOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con una gran afluencia de visitantes locales y extranjeros, el gobierno municipal reportó saldo blanco en las celebraciones por el Día de Muertos en los camposantos y en la tradicional fiesta de 'Los Animeros' que se realiza cada 1 de Noviembre en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.


El coordinador de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, explicó que durante la noche del 1 de noviembre, elementos de la corporación policíaca - en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional en Cholula - se efectuaron operativos para detectar pandillas juveniles, a fin de prevenir la comisión de delitos en todo el municipio.

Con ello, las fiestas por el Día de Muertos en San Pedro Cholula se realizaron en total calma, lo cual demuestra el trabajo del gobierno municipal en la construcción de una Ciudad de Bien, abundó.

Fierro Aldana destacó que en los próximos días continuarán los operativos de seguridad en las calles del municipio con la intención de reforzar el esquema de prevención al delito.
En tanto, el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Javier Boleaga Romero, estimó que cerca de 10 mil personas visitaron los 14 panteones existentes en el municipio durante el pasado fin de semana.

Asimismo, mencionó que en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal se implementó un operativo para peatonizar las calles de acceso a los camposantos, con la intención de salvaguardar la integridad de las personas que cada acuden a depositar ofrendas y convivir con sus familiares.

Destacó que durante la festividad por el Día de Muertos también se contó con la participación del Sistema Operador del Agua Potable en San Pedro Cholula, así como del Sistema Operador del Servicio de Limpia.

Al respecto, Gerardo Ornelas Alcántara, titular del Sistema Operador del Servicio de Limpia, informó que durante la celebración de Fieles Difuntos se recolectaron 27 toneladas de basura, principalmente de los panteones del Barrio de Jesús Tlatempa, Santa María Magdalena y Santiago Momoxpan, donde fueron colocadas unidades fijas para la recolección de desechos.

ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DE OFRENDAS
La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres y la titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Karen Abraham Machorro, entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Ofrendas por el Día de Muertos que se realizó el pasado 31 de octubre en el Portal Guerrero.

El premio del primer lugar fue entregado al grupo de Danza de Concheros por su ofrenda 'La Matanza de Cholula', mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Pilar Hernández por su 'Ofrenda Prehispánica y Colonial' y para alumnos del Bachillerato Sara María Basave por su 'Ofrenda Prehispánica', respectivamente.

En su turno, Espinosa Torres celebró que cada día más cholultecas se sumen a las iniciativas en las que se promueven los valores y tradiciones de la ciudad viva más antigua de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario