lunes, 9 de noviembre de 2015

RENUNCIA ENCARGADA DEL ÁREA DE TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Ayuntamiento informa que tras la renuncia por motivos profesionales de Norma Estela Pimentel Méndez como titular de la Unidad de Transparencia queda al frente de esta dependencia, Rocío Guerrero Hernández.

Al parecer Pimentel Méndez se integrará a la Comisión para el Acceso a la Información Pública en reemplazo de Federico González Magaña, quien, a su vez, renunció para formar parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).


Tras iniciar la entrega-recepción, Rocío Guerrero Hernández indicó que el procedimiento se está realizando ante las instancias administrativas correspondientes con el objetivo de cumplir con la normatividad vigente.

Rocío Guerrero Hernández es licenciada en Derecho y cursa actualmente la maestría en Derecho Corporativo Internacional en la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Cuenta con diplomado en Transparencia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en los últimos años se ha desempeñado en cargos relativos a dicho tema.

La funcionaria municipal señaló que se continuará con la línea de fortalecer la transparencia y encaminar a San Pedro Cholula como ejemplo de un gobierno abierto y construir una Ciudad de Bien.

En ese sentido refirió que en los últimos meses se ha avanzado en materia de Transparencia en San Pedro Cholula, como en el rediseño de la página web del Ayuntamiento que incluye el apartado de transparencia además de que se añadió el micrositio para realizar solicitudes de información, a ello se suma la capacitación de funcionarios municipales en temas de Acceso a la Información y Transparencia.


También destacó que mientras en 2014 se registraron 21 solicitudes, en lo que va del 2015 se han recibido 44, las cuales han sido respondidas en tiempo y forma.